El mejor tablet (también Android, mejor relación calidad-precio)

Huawei MediaPad M5 - Tablet 10.8" 2K IPS (WiFi, Procesador Octa-Core Kirin 960, 4 GB de RAM, 32 GB...
  • Procesador Hisilicon Kirin 960 de 8 núcleos con GPU Mali-G71 y Android v8.0
  • Memoria interna de 32 GB y RAM de 4 GB con capacidad de microSD de hasta 256 GB
  • Cámara trasera de 13 MP y frontal de 8 MP con video de 1080p/30fps
  • Batería incorporada de 7500 mAH | 4 Altavoces Harman Kardon | USB Tipo C
Rebajas
HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0),...
  • Pantalla táctil IPS FullHD de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, 224ppi y relación de aspecto...
  • 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y batería de larga duración con 5100mAh.
  • Procesador Huawei Kirin 659 Octa-Core y altavoces estéreo duales Histen 5.0.
  • Sistema Operativo Android 8.0+ EMUI 8.0.
  • No incluye ranura para tarjeta SIM.
Huawei Mediapad T3 10 - Tablet de 9.6" HD (WiFi, RAM de 2GB, ROM de 16GB, Android 7.0, EMUI 7.0),...
  • Pantalla táctil IPS HD de 9.6 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles.
  • 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y batería de 4800mAh.
  • Procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 425.
  • Cámara trasera de 5MP con enfoque automático y delantera de 2MP.
  • Sistema Operativo Android 7 Nougat + EMUI 5.1 Lite.

¿Buscas una tablet y quieres que tenga las características técnicas más avanzadas?

Sabemos que es difícil elegir con tantas opciones en el mercado…

Así que te presentamos una lista con las 10 mejores tablets disponibles en 2020.

¡Sigue leyendo y encontrarás una que se adapte a tus necesidades!

Las mejores tabletas

1. Apple iPad – Nuestra recomendación

Tamaño de la pantalla: 9,7′ RAM: 2 GB

Sabemos que si buscas un dispositivo de alta tecnología, quieres el que te ofrezca más beneficios.Nuestra recomendación para 2020 es para el Apple iPad, que es sin duda la mejor tableta que encontrarás disponible, como afirman las opiniones y críticas de los usuarios satisfechos.

La tableta cuenta con un potente chip A10 Fusion de cuarta generación, con una arquitectura de escritorio de 64 bits que ofrece los mejores resultados de rendimiento.Apreciarás el diseño Quad Core y los 3300 millones de transistores, que te serán muy útiles para editar vídeos en 4K, disfrutar de juegos con grandes cargas gráficas o utilizar apps de realidad aumentada.

Su memoria HDD es asombrosa, 32 GB en la versión que presentamos o 128 GB según el modelo, para jugar, leer o escuchar música sin ningún problema. Se sitúa como la mejor tableta incluso para uso universitario, aunque no está entre las más baratas del mercado, a diferencia de otros modelos Android.

Gracias a iOS 12 con el que está equipada la tableta, tendrás a tu disposición el sistema operativo móvil más personal y seguro, con potentes características que le darán una funcionalidad sin igual.El iPad alcanza velocidades de hasta 866 Mb/s a través de Wi-Fi y 300 Mb/s a través de 4G LTE para navegar a toda velocidad.Puedes colocar una SIM de Apple con un plan de datos para tus viajes.

En esta tableta también disfrutarás de una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 1,2 MP para FaceTime HD.Podrás grabar vídeos en calidad HD a 720p y dispondrás de tecnología HDR para conseguir las mejores fotos y vídeos.Luego debes saber que podrás disfrutar de todo ese contenido en una pantalla multitáctil con retroiluminación LED de 9,7 pulgadas, toda una novedad para este tipo de tabletas.

Con el sensor de huellas dactilares de segunda generación integrado en el botón de inicio de la tableta, puedes proteger tu información de los extraños.El dispositivo te ofrece un sinfín de aplicaciones, incluyendo FaceTime en grupo, así como experiencias compartidas de realidad aumentada, seguimiento del tiempo de uso, entre otras características.

La tableta es compatible con el Apple Pencil, que es el famoso lápiz imprescindible para los estudiantes, y tiene una salida de conexión USB para cargarla y emparejarla con otros dispositivos.La batería de polímero de litio recargable incorporada es de 32,4 vatios-hora, lo que proporciona hasta 10 horas de navegación por Wi-Fi, reproducción de vídeo, audio o música.

Así que si tu objetivo es comprar una de las mejores tabletas de 10 pulgadas de la lista con las mejores características técnicas, nuestra recomendación es el iPad de Apple.”, “Le garantizamos que no encontrará otra tableta con tan excelentes opiniones de los compradores.

Ventajas:

  • Nuestra recomendación como la mejor tableta de 2020
  • Potente chip A10 Fusion de cuarta generación y arquitectura de 64 bits
  • Diseño de cuatro núcleos y 3300 millones de transistores para una mayor velocidad
  • Excelente velocidad de 866Mb/s vía Wi- Fi y 300 Mb/s a través de 4G LTE
  • Grabación de vídeo en calidad HD 720p y tecnología HDR
  • 9, 7 pulgadas
  • Infinidad de apps como Group FaceTime y otras de realidad aumentada
  • Batería recargable de polímero de litio de 32,4 vatios incorporada

Desventajas:

  • No es la tableta más barata de la comparativa
  • Algunos usuarios habrían mejorado el volumen, subiéndolo ligeramente

2. Huawei MediaPad M5 – Gran experiencia de audio

Tamaño de pantalla: 8,4′, 10,8′ RAM: 4 GB

¿Quieres tener la mejor tableta 4G del mercado? Una excelente opción para ti puede ser la Huawei MediaPad M5, que ofrece grandes características y una óptima experiencia de audio para ser disfrutada en un dispositivo compacto de gran calidad.

Con un procesador de ocho núcleos de la serie Kirin 960 de Huawei (Octa Core), la tableta te garantiza el mejor rendimiento para disfrutar de todo el contenido multimedia que quieras. La tableta es compatible con el sistema operativo Android 8.0 Oreo + EMUI 8.0 y cuenta con 4 GB de RAM LPDDR4 y 32 GB de ROM, ampliables hasta 256 GB con Micro SD externa.

También posee la tecnología de audio Huawei Histen 3D y el chip de audio AK4376, que te dará la mejor experiencia al escuchar música, películas o cualquier otro contenido multimedia. Esto se complementa con los cuatro altavoces estéreo Harman/Kardon con SmartPA incluidos en la tableta, que son compatibles con archivos de alta resolución y te dan una experiencia envolvente.

Huawei M5 tiene una pantalla IPS de 10,8 pulgadas, o de 8,4′ según la que elijas, con una resolución de 2560 x 1600 píxeles y 280 PPI, que te dará el tamaño óptimo para disfrutar de las apps y los medios. La pantalla 2K de alta resolución está mejorada por la tecnología ClariVu para que puedas captar todos los detalles de las imágenes, vídeos y aplicaciones que elijas.

Gracias a la optimización del sistema operativo podrás realizar más de una tarea a la vez con la tableta, como escuchar música mientras revisas los correos electrónicos, navegar por la web o para leer.Otra de las mejores cosas es que en materia de conectividad tendrás una ranura de conexión Nano-SIM, GPS o A-GPS, Glonass, Wi-Fi y Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2 y USB Type-C.

Tendrás una cámara trasera de 13 MP con autofoco y una cámara frontal de 8 MP.La tableta incluye un sensor de huellas dactilares en el lateral para que el acceso a la tableta sea totalmente personal y controlado.Luego incluye una batería de carga rápida de 7500 mAh y un sistema inteligente de ahorro de energía.

Lo ideal para conseguir una tableta de la mejor calidad que te proporcione una experiencia de audio óptima es elegir la Huawei MediaPad M5.Estamos seguros de que no te decepcionará su rendimiento técnico y todas las características que ofrece la tableta.

Ventajas:

  • La tableta que te ofrece una experiencia de audio óptima
  • Excelente procesador de ocho núcleos Huawei Kirin 960 series
  • Android 8.0 Oreo + EMUI 8. 0 para un rendimiento multitarea
  • 4 GB de RAM y 32 GB de ROM, ampliables hasta 256 GB con Micro SD
  • Experiencia envolvente gracias a 4 altavoces estéreo Harman / Kardon con SmartPA
  • Perfect 10, 8 pulgadas o 8,4 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles y 280 PPI
  • Cámara trasera de 13 MP y cámara frontal de 8 MP para fotos y vídeos
  • Nano-SIM, GPS, Glonass, Wi-Fi y Wi-Fi Direct, Bluetooth 4. 2 y USB Tipo C

Desventajas:

  • No se pueden acoplar los auriculares y el adaptador juntos
  • Por su precio, no está entre las tabletas más baratas

3. Huawei MediaPad T5 – La mejor relación calidad-precio

Tamaño de la pantalla: 10,1′ RAM: 3 GB, 4 GB

Si te has decidido por una de las mejores tabletas del mercado, te recomendamos que eches un ojo a la Huawei MediaPad T5. El dispositivo te garantiza una relación calidad-precio muy interesante y cómoda para ti, tal y como afirman las opiniones de quienes han tenido la oportunidad de probarlo.

Gracias a su procesador Octa Core con una frecuencia principal de hasta 2,36 GHz, la tableta de la marca Huawei te garantiza un rendimiento sin igual consumiendo menos energía.”, “Puedes utilizar varias aplicaciones del dispositivo al mismo tiempo sin que la velocidad y el funcionamiento se vean afectados.Así que prepárate para escuchar música, leer, estudiar y jugar sin problemas.

La tableta tiene una memoria RAM de 3 GB o 4 GB según el modelo que elijas, lo que te da una gran velocidad en el rendimiento de la tableta y la posibilidad de utilizar todas las aplicaciones que te gusten. El tamaño de la ROM del dispositivo es de 32 GB o 64 GB y se puede aumentar fácilmente hasta 256 GB mediante el uso de una tarjeta Micro SD.

Con una gran pantalla de 10,1 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1200 píxeles y tecnología Full HD, la tableta le permite una visión fantástica de cada detalle para ver películas y programas de televisión.También tendrá 2 altavoces estéreo que funcionan con la tecnología Huawei Histen, que le da un sonido profundo y en capas para una experiencia envolvente 3D directamente en la tableta.

La función Kids corner que ofrece la tableta te ofrece un espacio de diversión donde los más pequeños pueden jugar y aprender en muchas apps especiales para ellos.Puedes personalizar fácilmente los contenidos a los que tus hijos tendrán acceso eligiendo el tiempo máximo que permanecerán con la tableta.

En cuanto a su aspecto, es una tableta de tan solo 460 gramos con un diseño simétrico en un cuerpo metálico ligero y agradable al tacto que se presenta en un elegante color negro. También te ofrecen la función de protección ocular, cuyo filtro hace que los colores de las imágenes sean más cálidos, evitando que te canses mientras lees o ves vídeos y fotos.

Así que te recomendamos la Huawei MediaPad T5 si buscas una tableta que te ofrezca la mejor relación calidad-precio en 2020. Funciones avanzadas, mejor calidad y un precio bajo en comparación con lo que te ofrece Huawei.

Ventajas:

  • La mejor relación calidad-precio
  • Procesador Octa Core con frecuencia principal de hasta 2,36 GHz
  • 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de ROM ampliable hasta 256 GB con Micro SD
  • Pantalla de 10 pulgadas, con resolución de 1920 x 1200 píxeles y tecnología FHD
  • 2 altavoces con tecnología Huawei Histen que ofrecen sonido envolvente 3D
  • Rincón de los niños con aplicaciones especiales y control para niños
  • Filtro de protección ocular que evita la fatiga visual
  • Tableta con diseño unibody de metal, ligero y cómodo de sostener

Desventajas:

  • El tiempo de carga es bastante largo
  • No tiene sensor de luminosidad

4. Samsung Galaxy Tab A – Experiencia cinematográfica al alcance de tu mano

Tamaño de la pantalla: 10,5′ RAM: 3 GB

¿Buscas una tableta funcional, de una marca excelente y con la que puedas disfrutar de una experiencia cinematográfica digna de la televisión? Te proponemos la Samsung Galaxy Tab A, que cuenta con las mejores prestaciones de imagen y sonido para que puedas disfrutar de las películas con una calidad inigualable.

La tableta de Samsung te garantiza un rendimiento sin competencia, ya que cuenta con un procesador Octa Core con una velocidad de 2,35 GHz.Podrás utilizar varias aplicaciones a la vez, como las de ver vídeos con una calidad inigualable, navegar por Internet rápidamente y escuchar tu música favorita.

La memoria RAM de la tableta de Samsung es de 3 GB y la ROM es de 32 GB, que puedes ampliar hasta 400 GB mediante una tarjeta Micro SD o Micro SDHC.Te resultará interesante la conectividad de la tableta, que se puede realizar a través de Wi-Fi 802.11 2.4 GHz + 5 GHz VHT80, así como la posibilidad de conectarse a otros dispositivos a través de Bluetooth.

La pantalla es de 10,5 pulgadas y tiene una resolución WUXGA de 1920 x 1200 píxeles para ver imágenes y vídeos con calidad.”, “Podrás disfrutar en la comodidad de tu mano de una experiencia cinematográfica sin igual, viendo películas, documentales o tus series favoritas.

Además, dispondrás de cuatro altavoces con tecnología Dolby ATMOS, que aumentarán visiblemente la experiencia multimedia, ofreciendo un sonido envolvente.Otra característica interesante es que los altavoces se moverán automáticamente en la dirección de la tableta, para que la calidad del audio no se pierda en ningún momento.

Para hacer las mejores fotos y vídeos, la tableta te ofrece una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP, con las que podrás conseguir los selfies más originales e inolvidables.Para mantener la información de tu tableta protegida en todo momento, dispondrás de un sistema de reconocimiento facial biométrico para desbloquearla.

Para disfrutar del mejor sonido e imagen para una experiencia cinematográfica al alcance de tu mano, la Samsung Galaxy Tab A es sin duda la tableta perfecta para ti. Es un dispositivo de 10 pulgadas con el que disfrutar de la experiencia cinematográfica, por lo que está entre las mejores tabletas Android de 2020.

Ventajas:

  • La tableta que ofrece una increíble experiencia cinematográfica al alcance de la mano
  • Excelente procesador Octa Core con una velocidad de 2,35 GHz
  • Memoria ROM de 32 GB ampliable hasta 400 GB
  • Potente conectividad mediante tecnología Wi-Fi o Bluetooth
  • 10, Pantalla de 5 pulgadas con resolución WUXGA de 1920 x 1200 píxeles
  • Tableta con 4 altavoces con Dolby ATMOS que ofrece sonido envolvente
  • Cámara trasera de 8 MP y cámara frontal de 5 MP para las mejores fotos y vídeos

Desventajas:

  • Hay que mejorar el tiempo de carga que no es súper rápido
  • Las fotos pueden no verse completamente definidas
  • Hay que tener cuidado porque las teclas de volumen están invertidas

5. Huawei MediaPad T3 – La mejor tableta barata

Tamaño de la pantalla: 8′, 9,6′ RAM: 2 GB

Cuando piensas en dispositivos de alta calidad, seguramente también te interesa su coste, que no es demasiado elevado. Por eso te recomendamos la Huawei MediaPad T3, una tableta económica pero con características realmente notables y de una marca mundialmente reconocida.

Al tener un procesador Quad Core y una velocidad de 1,4 GHz, la tableta te da un excelente rendimiento a un precio bajo muy barato. Cuenta con una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 GB, ampliable hasta 128 GB con una memoria Micro SD.

La tableta de la marca Huawei cuenta con una pantalla IPS de 9,6 u 8 pulgadas según el modelo, con una resolución de 1280 x 800 píxeles para una calidad de imagen HD.Podrás disfrutar de todos los contenidos que te gusten con los colores más vivos y vibrantes, desde películas, series, hasta los juegos que más te gusten.

Gracias a la cámara trasera de 5 MP con enfoque automático y a la cámara frontal de 2 MP con enfoque fijo, podrás hacer las mejores fotos y vídeos para guardarlos en la tableta y reproducirlos más tarde.El dispositivo es compatible con el sistema operativo Android 7.0, lo que hace que la interacción sea sencilla e intuitiva.

El acceso rápido a la tableta y el sistema de control de contenidos que incluye el dispositivo, te permitirán tener una vigilancia completa, incluso cuando otros la estén utilizando. Tanto si tus hijos juegan con la tableta, como si la compartes con amigos o familiares, o simplemente quieres mantener tu información a salvo, siempre tendrás el control.

Además, para evitar la fatiga ocular durante el uso de la tableta, el modo de poca luz y el filtro de luz azul te asegurarán una visión clara del mundo y evitarán el impacto negativo en tu ciclo de sueño.La batería de la tableta es de 4800 mAh, lo que te proporciona hasta 9,8 horas de reproducción de vídeo ininterrumpida o cualquier otro uso que le des al dispositivo.”, ‘

A partir de ahora podrás ahorrar dinero y encontrar uno de los dispositivos más baratos del mercado con unas prestaciones realmente envidiables.Nadie te ofrecerá mejores prestaciones para llevarlo a la universidad, al colegio o a cualquier otro lugar de estudio o trabajo.

Ventajas:

  • Gran tableta económica de 2020
  • Buen procesador Quad Core de 4 núcleos y 1,4 GHz de velocidad
  • Capacidad de almacenamiento de 16 GB ampliable hasta 128 GB
  • Compatible con el sistema operativo Android 7. 0 muy sencilla e intuitiva
  • Pantalla IPS de 9,6 pulgadas, con resolución de 1280 x 800 píxeles y calidad HD
  • Cámara trasera de 5 MP y frontal de 2 MP para hacer fotos y vídeos
  • Batería de 4800 mAh que proporciona 9, 8 horas de funcionamiento en modo vídeo
  • Sistema de control de contenidos para tabletas

Desventajas:

  • No se recomienda para uso profesional
  • No ofrece reproducción en calidad Full HD iPad Pro 11″ – Gama alta

    Tamaño de la pantalla: 11′ RAM: 4 GB

    Aquí estamos ante un modelo realmente excepcional, no con sistema operativo Android sino Apple, gama alta de 2020. Su rendimiento es realmente fenomenal, por eso se sitúa absolutamente como una de las mejores tabletas del mercado actual.

    La tableta cuenta con un Chip A12X Bionic, Motor Neural con arquitectura de 64 bits que te garantiza el mejor rendimiento posible tanto si juegas como si escuchas música o ves películas. Además, lleva incorporado un coprocesador M12 para completar un funcionamiento impecable en miles de aplicaciones, que podrás disfrutar al mismo tiempo y sin perder velocidad.

    La pantalla de la tableta es de retina líquida con un tamaño de 11 pulgadas y las tecnologías ProMotion y TrueTone te dan una amplia gama de colores para todos los contenidos a los que tendrás acceso. Gracias a esa resolución, la calidad de las imágenes y vídeos reproducidos es 4K, lo que te permitirá disfrutar de películas, juegos y otras apps sin perder el más mínimo detalle.

    La cámara trasera del dispositivo es de 12 MP y cuenta con HDR inteligente para que puedas hacer fotos y vídeos en calidad Ultra HD. La cámara frontal de la tableta tiene tecnología TrueDepth y es de 7 MP e incluye modo retrato, iluminación vertical y HDR inteligente para que puedas tener la mejor calidad en fotos y todo tipo de contenido multimedia.

    Para garantizar una autenticación segura, la tableta iPad Pro te ofrece la función Face ID, que con un sistema biométrico te ofrece la posibilidad de mantener controlado el acceso a la tableta.Por si fuera poco, debes saber que el sistema de audio se apoya en 4 potentes altavoces con sonido estéreo, que te darán una experiencia envolvente mientras disfrutas de la música, los vídeos o los juegos.

    La conectividad se basa en un emparejamiento Wi-Fi 802.11 ac apto para ser utilizado sin problemas en un lugar público o en casa.La batería de la tableta le proporciona hasta 10 horas de navegación por Internet a través de Wi-Fi o reproducción de vídeos o música y hasta 9 horas de navegación a través de redes móviles.

    El IPad de Apple se sitúa, sin duda, como una tableta con unas características sobresalientes, el compañero ideal para ayudarte en cualquier tarea, ya sea de estudio o profesional.Son muchas las opiniones y reseñas de quienes la consideran la mejor tableta de la gama alta y de 2020.

    Ventajas:

    • Excelente tablet de gama alta 2020
    • Chip A12X Bionic, Motor neuronal y arquitectura de 64 bits
    • Tecnología ProMotion y TrueTone en una pantalla líquida retina de 11 pulgadas
    • Incorpora una cámara trasera de 12 MP y una frontal de 7 MP con HDR inteligente
    • Función Face ID con sistema de autenticación biométrica segura
    • Tableta equipada con conectividad Wi-Fi de 802. 11 ac
    • Batería con 10 horas de duración al navegar o reproducir música y vídeos

    Desventajas:

    • Al ser un dispositivo Apple y no Android no es muy barato
    • No incluye ranura para tarjeta SIM

    7. Lenovo Tab4 – Perfecta para los niños

    Tamaño de la pantalla: 10,1′ RAM: 2 GB

    ¿Quieres tener una tableta con todas las características que permitan a tus hijos utilizarla según tus directrices, sin embargo? La Lenovo Tab4 es el mejor modelo para que tus hijos la utilicen correctamente y se familiaricen desde el principio con los dispositivos electrónicos más avanzados.

    Dentro de un diseño elegante, la tableta Android cuenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos para un rendimiento inigualable. El dispositivo viene con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, por lo que tendrás espacio suficiente para manejar casi todo el contenido que necesites.

    Con una pantalla IPS LED de 10 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles, podrás disfrutar de imágenes, vídeos, juegos y aplicaciones en calidad HD.Asimismo, tendrás garantizada una experiencia visual rica en detalles y colores brillantes desde cualquier ángulo.

    Lenovo Tab4 está equipada con un sistema de sonido Dolby ATMOS, que ofrece una calidad de audio profunda y cautivadora, convirtiendo la tableta en un dispositivo de entretenimiento sin igual.El resultado es que, además de disfrutar de una calidad de imagen excepcional, podrás acceder a un sonido envolvente, con o sin auriculares, para disfrutar de las mejores series de televisión, documentales y películas.

    Se trata de un dispositivo diseñado para aquellos usuarios que quieren deshacerse de los molestos cables de los dispositivos más grandes, por lo que es perfecto para relajarse y ver una película o una serie de televisión. Gracias a la función de llamada con conexión LTE, puedes utilizar la tableta como un teléfono, ya que incluye una ranura nano SIM.

    Como mencionamos al principio de la reseña para ti hay una función muy singular, tanto que la convierte en la mejor para los más pequeños.Te permitirá bloquear contenidos inapropiados y establecer límites de tiempo en el uso del dispositivo por parte de los niños. Ofrece páginas web seleccionadas por KIDOZ, una plataforma certificada para descubrir contenidos infantiles que les ayudarán a divertirse con total seguridad.

    Tu hijo podrá por fin acercarse al mundo digital y tecnológico con total seguridad, utilizando uno de los mejores dispositivos del mercado para niños.Lenovo es la marca ideal para no renunciar a la alta calidad y prestaciones tanto para adultos como para niños.

    Ventajas:

    • La tableta perfecta para los niños
    • Potente procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos
    • 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM
    • Sistema de sonido Dolby ATMOS que ofrece una experiencia de entretenimiento inigualable
    • Función de llamadas conectadas LTE ya que incluye ranura nano SIM
    • Control de contenidos inapropiados para los niños y acceso a las webs de KIDOZ

    Desventajas:

    • La memoria RAM podría mejorarse y aumentarse
    • No tiene una de las versiones de Android más actualizadas
    • La parte trasera de la tableta es de plástico y bastante delicada

    8. TOSCIDO K108 – Excelente Dual Sim

    Tamaño de la pantalla: 10,1′ RAM: 2 GB

    Toscido es el modelo de tablet que os vamos a presentar, de los más baratos del mercado y del ranking, ofrece unas características dignas de mención, una funcionalidad excelente y todo ello siendo un perfecto Dual Sim.

    La tableta de 10 pulgadas cuenta con un potente procesador Quad Core y además es compatible con Android 7.0, el sistema operativo diseñado para simplificar tu vida. Además, cuenta con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento, para que puedas guardar toda la información y los contenidos que te interesan, desde canciones hasta fotos y vídeos.

    Gracias a que dispone incluso de dos ranuras para tarjetas SIM, puede realizar llamadas y navegar por Internet con la conexión de datos de las redes móviles celulares.Funciona con 3G WCDMA 2100/850 MHz y también es compatible con 2,4g de Wi-Fi 802.11 b/g/n. Por lo tanto, puede acceder a Internet dondequiera que esté y utilizar la tableta como un potente teléfono.

    La pantalla IPS de 10,1 pulgadas es curvada y templada 2,5D y también le proporciona una fuerte resistencia a los arañazos, así como la transmisión de alto brillo.”, “La parte trasera de la tableta está fabricada en aluminio anodizado resistente al desgaste, lo que la hace muy robusta, con excelentes cualidades para leer libros o revistas y escuchar la música que desees.

    Dispondrás de 2 altavoces de alta calidad integrados en la tableta, que ofrecen la mejor calidad de sonido envolvente.Por lo tanto, podrás disfrutar de tu música favorita mientras lees noticias editoriales desde la comodidad de tu dispositivo o cuando navegues por la web o utilices las apps que más te interesan.

    A tu disposición también está la opción de utilizar el software de navegación GPS para garantizar una conducción precisa si estás en el coche.Podrás grabar los eventos más importantes de tu vida con la cámara dual de 5 MP + 2 MP que está integrada en el dispositivo. No te preocupes por la duración, ya que a través de la batería de 5000 mAh que incluye, podrás disfrutar de 3-4 horas de reproducción de vídeo.

    En definitiva, aunque no llega a los 100 euros, ofrece todas las prestaciones que necesitas, aptas para ser utilizadas fuera y dentro del hogar, para disfrutar de vídeos y fotografías.

    Ventajas:

    • Tableta perfecta con funcionalidad Dual Sim
    • 2 ranuras para tarjetas SIM para hacer llamadas y navegar por la web
    • El potente procesador de 4 núcleos es compatible con Android 7. 0
    • Tablet que funciona con 3G WCDMA y soporta Wi-Fi y Bluetooth
    • 10 pulgadas, curvado y templado muy resistente a los arañazos
    • Equipado con 2 altavoces integrados de alta calidad para la mejor calidad de sonido envolvente
    • El software de navegación GPS se puede descargar y tiene un cámara

    Desventajas:

    • La duración de la batería podría ampliarse
    • La memoria RAM no es muy grande en comparación con las tabletas de precio similar
    • No tiene la versión más actualizada de Android

    9. LNMBBS W116 – Sistema operativo con rendimiento extra

    Tamaño de la pantalla: 10,1′ RAM: 2 GB

    ¿Quieres una tableta con un sistema operativo que te dé un rendimiento extra y que puedas elegir a un precio bajo? La LNMBBS W116 es una opción perfecta para ti, ya que se queda por debajo de los 100 euros, y sin embargo te da la versión más asequible de Android.

    Gracias a la versión de Android 8.1, la tableta te da un sistema operativo muy ligero, con una interfaz realmente intuitiva y práctica de usar. Esto, unido al procesador de 4 núcleos del dispositivo, mejora visiblemente el rendimiento del mismo al integrar la inteligencia artificial con sus prestaciones.

    La tableta ofrece una pantalla táctil de cristal HD de alta definición, que restaura el color real de las imágenes y proporciona una experiencia táctil más precisa.Puedes disfrutar de la reproducción de vídeos o de algunos juegos de última calidad y utilizar el dispositivo para leer como si tuvieras un libro de verdad.

    Las ranuras duales te resultarán útiles para utilizar 2 mini tarjetas SIM al mismo tiempo, o una tarjeta SIM y una tarjeta SD si lo prefieres, en función del espacio que necesites.De este modo, podrás utilizar las redes móviles 4G LTE y tener una excelente conexión a Internet o conectar el dispositivo a través de Wi-Fi y Bluetooth 4.0, que son funciones compatibles con el dispositivo.

    Si lo que te interesa es disfrutar de la música con la máxima calidad, en la tableta encontrarás unos altavoces de doble caja que crean un sonido estéreo natural y realista para tu disfrute.Podrás escuchar tus canciones favoritas o reproducir películas y series y sentirte como si estuvieras delante de un dispositivo profesional por el sonido tan bueno que emite.

    El rendimiento de la batería será el mejor porque la tableta tiene una batería de 5700 mAh, que es una batería de alta capacidad y podrás utilizarla de forma continua hasta 10 horas. También dispondrá de una salida USB 2.0, que le permitirá conectar el dispositivo a su PC o cargarlo enchufándolo a la corriente de la manera más cómoda y mejor posible.”, “

    El sistema operativo es una de las características a tener en cuenta a la hora de elegir una nueva tableta, y el modelo de LNMBBS te ofrece una interfaz fácil de usar y práctica.

    Ventajas:

    • Tableta con sistema operativo de alto rendimiento
    • Incluye la versión 8 de Android. 1 de Android, más ligero y con una interfaz práctica e intuitiva
    • Podrás jugar sin problemas o ver películas gracias a los 4 núcleos que tiene.
    • Pantalla táctil de cristal HD de alta definición
    • Doble ranura para tarjetas SIM o micro SD, para conexión con redes 4G LTE
    • Conectividad del dispositivo mediante Wi-Fi y Bluetooth 4. 0
    • Altavoces de doble caja que crean un sonido estéreo natural

    Desventajas:

    • La reproducción en calidad 4K no es compatible
    • A veces puede calentarse después de un uso prolongado

    10. Amazon Fire 7 – La opción más barata

    Tamaño de la pantalla: 7′ RAM: 1 GB

    Podemos entender que sí, que querer la mejor tablet de menos de 100 euros puede suponer para ti renunciar a características y funcionalidades necesarias para un dispositivo electrónico. Por ello, Amazon le ha presentado el modelo Fire 7, que se encuentra entre los mejores dispositivos de la lista en cuanto a precio y prestaciones.

    El rápido procesador de 4 núcleos a 1,3 GHz de esta tableta ofrece un alto rendimiento y garantiza un rápido lanzamiento de apps, juegos y vídeos fluidos, para una experiencia de usuario excepcional.Algo a tener en cuenta es que, con la tecnología de doble banda, el dispositivo Fire 7 es compatible con varias redes Wi-Fi para una conectividad de red y un rendimiento no competitivos, adecuados para su uso dentro del hogar o en un lugar público como la universidad o el lugar de trabajo.

    La memoria de la tableta es de 16 GB o de 8 GB, pero se puede ampliar hasta 256 GB con una tarjeta Micro SD, para que puedas almacenar fotos, películas, aplicaciones y juegos compatibles. Por supuesto, recuerda que se trata de uno de los mejores dispositivos de Amazon, por lo que dispondrás de espacio de almacenamiento gratuito e ilimitado en la nube para todos tus contenidos y fotos y vídeos de Amazon capturados con la Fire 7.

    La tableta también cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas de 1024 x 600, que te ofrece colores más vivos y ángulos más amplios, adecuados tanto para jugar como para ver vídeos. La tableta también cuenta con una cámara trasera de 2 MP para hacer fotos o grabar vídeos HD de 720p y la cámara frontal VGA es la mejor para hacer videollamadas por Skype con amigos o familiares. Podrás hablar con todos tus seres queridos donde quieras con una tableta pequeña pero súper funcional en la mano.

    Puedes disfrutar de millones de canciones, libros electrónicos Kindle, aplicaciones y juegos disponibles en la Amazon AppStore, incluyendo Prime Video, Netflix, Facebook, entre otros.Los miembros de Prime tienen acceso ilimitado a películas, series de televisión y almacenamiento seguro de fotos sin coste adicional.

    Este modelo de tableta Fire 7 está diseñado para soportar el uso diario, ya que ha sido sometido a más de 50 pruebas que simulan caídas y otros accidentes que pueden ocurrir en el día a día.Gracias a que cuenta con una batería de alta calidad, puedes disfrutar de hasta 8 horas de uso del dispositivo, lo que te da una gran flexibilidad estés donde estés.

    Quedarse por debajo de los 100 euros y seguir teniendo una tableta increíble es posible, con una Amazon Fire 7, uno de los mejores dispositivos electrónicos de 2020. Su coste es muy barato y, sin embargo, sus prestaciones son dignas de sus competidores más caros.

    Ventajas:

    • La opción más económica de 2020
    • Rápido procesador de 4 núcleos a 1, 6 GHz para un alto rendimiento
    • Memoria de 16 GB ampliable hasta 256 GB con tarjeta Micro SD
    • Batería que ofrece una gran flexibilidad y dura una media de 8 horas de uso
    • Almacenamiento gratuito e ilimitado en la nube para todo el contenido de Amazon
    • Acceso a canciones, libros Kindle, Acceso a canciones, libros Kindle, apps y juegos en la Amazon App Store

    Desventajas:

    • La cámara es de sólo 2 MP
    • No es compatible con Google Play Store
    • Debido a la memoria RAM de 1 GB, hay que limitar el uso de apps o se pierde velocidad

    Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una tableta

    Las tabletas se encuentran entre los dispositivos más utilizados hoy en día después de los teléfonos móviles y ya no son una novedad. Ofrecen muchas funciones útiles para los usuarios y le proporcionan una experiencia de entretenimiento muy personal, ideal tanto para el entretenimiento como para el estudio o el trabajo.”, ‘Por este motivo y porque realmente hay muchas opciones para elegir en el mercado, te presentamos algunos factores que debes tener en cuenta para que puedas elegir el mejor dispositivo para ti.

    Pantalla y definición

    Una de las principales características que debes tener en cuenta a la hora de elegir una tableta es el tipo de pantalla que ofrece. En estos momentos, en las tiendas y en Internet, hay tabletas de diversos tamaños y definiciones, desde versiones compactas de 7 pulgadas y otras que van desde las 8, 9 y 10 pulgadas, que es el tamaño más común en los últimos modelos.

    La elección depende esencialmente del uso que pretendas darle: ¿ves a menudo series de televisión o películas? Si es así, una pantalla más grande podría ayudarte a que tu vista no se esfuerce demasiado.¿Quieres una tableta para hablar con tus amigos por Skype estés donde estés o para usarla en cualquier lugar? Una pantalla de 7 u 8 pulgadas será suficiente para que te sientas cómodo y la lleves siempre contigo.

    En cuanto a la definición, puedes encontrar tabletas que ofrecen la mejor y más alta resolución de imagen. Sin embargo, en los modelos más recientes e incluso más caros, se pueden encontrar nuevos dispositivos con resolución Full HD e incluso Ultra HD (4K).Tales características le permitirán disfrutar de la reproducción de vídeos, películas, series e incluso juegos con una calidad, que no tiene nada que envidiar a dispositivos como el televisor de última generación.

    Tipo de procesador

    Las especificaciones del procesador determinarán el tipo de tareas que puedes realizar con la tableta que piensas comprar.Por ejemplo, los dispositivos con procesadores de 4 núcleos tienen una capacidad aceptable para reproducir vídeos, música y algunos juegos que no requieren demasiados recursos de memoria.

    Pero si tu interés es tener una tableta que te permita jugar a la realidad aumentada o apps similares, es importante que consideres tener un procesador con 8 o más Núcleos.De esta manera obtendrás el rendimiento que buscas del dispositivo para disfrutar de películas y otros programas de televisión en calidad 4K. También podrás utilizar varias aplicaciones a la vez sin comprometer la velocidad del dispositivo.

    Capacidad de memoria

    Las tabletas que hay en el mercado ofrecen una gran variedad de opciones en cuanto a la memoria RAM que tienen así como a la capacidad de almacenamiento. Se pueden encontrar nuevos dispositivos que ofrecen 1 GB de RAM, los más baratos incluso por debajo de los 100 euros, pero sufren en términos de velocidad.La mayoría de los modelos disponibles ofrecen entre 2 y 3 GB de capacidad, aunque no es raro encontrar los de 4 GB.Por supuesto, estas son las tabletas más caras y, a menudo, incluso las mejores del mercado.

    En cuanto a la capacidad de almacenamiento, hay tabletas que ofrecen desde 8 GB de ROM. Sin embargo, la mayoría de los modelos actuales te ofrecerán entre 16 y 32 GB y casi siempre con la posibilidad de ampliar esa memoria hasta 256 y más GB, a través de la colocación de tarjetas Micro SD en ranuras especiales para ello.Sistema Operativo

    Del rendimiento de una tableta depende en gran medida su desempeño, ya sea que la uses para leer, jugar, ver películas, usar aplicaciones enviar correos electrónicos. La mayoría de las tabletas disponibles hoy en día ofrecen el sistema operativo Android, que es bastante funcional y compatible con muchas de las aplicaciones disponibles.

    Precisamente, la versión de Android más utilizada en las tabletas hoy en día es la 8.0.En cualquier caso se pueden ver en las opciones más baratas dispositivos con versiones 7.0, del mismo modo que versiones posteriores a la 8. 0 para los mejores y más caros.En cuanto a la marca Apple, los iPads actualmente disponibles tienen versiones de iOS 12 o posteriores, dependiendo del modelo y sus características.

    Opciones de conectividad

    Esta es una característica que no puede faltar en una tableta de buena calidad, porque estamos seguros de que no quieres comprar una que por lo tanto no tenga el acceso a Internet que buscas. Por ello, es importante revisar las especificaciones de conectividad a Wi-Fi y a redes móviles, ya sea 3G o 4G LTE.

    Muchas de las tabletas disponibles hoy en día también tienen conexión vía Bluetooth 4.0 o versiones similares, que sirven para conectar teclados o ratones sin cables.Es importante comprobar si el dispositivo tiene salidas HDMI y de audio para conectarlo a dispositivos de audio o televisores.

    Calidad de sonido

    Si quieres usar tu tableta para escuchar música con alta calidad de sonido o si quieres una experiencia de entretenimiento sin precedentes mientras ves películas o series, necesitas buscar una que ofrezca una buena calidad de sonido.Por eso, en el mercado existen dispositivos de este tipo que tienen 2 o 4 altavoces con diferentes tecnologías de audio para que te sientas como en una sala de cine o un concierto.

    También hay tabletas que cuentan con la tecnología Dolby ATMOS en los altavoces que se posicionan en la dirección en la que colocas el dispositivo.Esto te garantiza un sonido envolvente y estéreo que no tendrá nada que envidiar a los dispositivos de reproducción de audio y vídeo más sofisticados, para que puedas disfrutar de música, juegos y películas con un sonido sin competencia.

    Cámara

    Una de las funciones más demandadas de los dispositivos móviles es la de hacer fotos y grabar vídeos.Una buena tableta debe tener cámaras suficientemente eficientes para que los recuerdos de fotos y vídeos que guardes sean de la mejor calidad posible.Así, puedes encontrar dispositivos con cámaras traseras que van desde los 2 MP en adelante, dependiendo del coste y las prestaciones posteriores.

    Los modelos más baratos y con más funcionalidades para la tableta pueden ofrecerte hasta 14 MP en sus cámaras traseras y hasta 8 MP en la frontal.Con esto podrás elegir si quieres imágenes con la mejor calidad y definición hasta 4K, o si prefieres capturar recuerdos en formatos que consuman menos memoria en el dispositivo.

    Ver series de televisión donde quieras

    Hemos llegado al final del ranking y guía de compra sobre las mejores tabletas disponibles en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *