TOP 5 Mejores emisores térmicos del mercado

Para tenerlo confortablemente caliente en su espacio vital incluso en la temporada fría, no siempre tiene que ser un sistema de calefacción de gas o petróleo incorporado, y un calentador eléctrico también puede ser un remedio y una alternativa si desea calentar una habitación adicionalmente.

Especialmente en apartamentos rápidos y frescos en edificios antiguos, el calentador eléctrico puede ser una sabia inversión para calentar adicionalmente. No sólo para su casa puede ser muy útil un calentador eléctrico, sino que también para las frías tardes de camping en una caravana o autocaravana se recomienda encarecidamente un calentador eléctrico móvil.

La gama de calentadores eléctricos es muy amplia. Los dispositivos a menudo difieren en el tipo, la potencia calorífica y el consumo de energía. En nuestra prueba de calentador eléctrico 2020 entramos en más detalles sobre las ventajas y desventajas de cada modelo y el consumo de energía. También le mostramos cómo puede calcular la potencia calorífica por tamaño de habitación.

 

Tabla de Contenidos

Comparativa de emisores térmicos

Hay diferentes calefactores eléctricos para comprar, pero no todos convencen por su calidad y economía. A continuación hemos reunido los 6 mejores calefactores eléctricos:

1. Calefacción de infrarrojo

Viesta F600 Panel Radiador de Infrarrojos Carbon Crystal (última tecnología) Calefacción...
  • Radiador por infrarojos 600 Watt de potencia de calentamiento proporcionan calor confortable y agradable en cada...
  • Fácil instalación e inmediata
  • Enorme costo y ahorro de energía en comparación con sistemas de calefacción convencionales
  • La última tecnología: Máxima eficiencia gracias a los eficientes elementos de calefacción de Carbon Crystal
  • Montaje en techo y pared posible

El ganador de la prueba es el sistema de calefacción de infrarrojo Viesta F600, que es muy popular entre los clientes, principalmente por su rápido tiempo de entrega y su práctico montaje.

El radiador, que es muy ligero con 4 kilogramos, está listo para ser enchufado y por lo tanto puede ser utilizado en cualquier habitación.

La calefacción por infrarrojos garantiza un clima ambiental saludable, ya que no se crea ningún movimiento de aire cuando se calienta el radiador eléctrico.

Esto es especialmente interesante para los alérgicos y los reumáticos, y también reduce el riesgo de paredes húmedas o infestación de moho.

2. Calentador eléctrico AeroFlow MINI

Calefacción eléctrica AeroFlow MINI 650 con núcleo de arcilla refractaria,aplicación disponible...
  • Potencia de 650 Watt, apto para un ambiente de entre 4 m² y 9 m²; ancho x alto x profundidad 380 x 610 x 90 mm ; 15...
  • Fase de calentamiento corta, acumulación de calor prolongada a través de su ancho núcleo acumulador de arcilla...
  • Irradiación uniforme del calor, sin arremolinamiento de aire debido al efecto de ventiladores (25 % de calor...
  • Fácil montaje y sencilla conexión (incl. la sujeción a la pared y cables de conexión con enchufes de seguridad...
  • Termostato programable a través de una pantalla integrada (opcionalmente, control a través de una aplicación gratuita...

El calentador eléctrico AeroFlow Mini es un acumulador de superficie de Thermotec AG, que funciona con un núcleo de almacenamiento de arcilla de 2 cm.

El radiador destaca especialmente por su corta fase de calentamiento y un calor radiante uniforme.

El calentador eléctrico se maneja sin turbulencias de aire y garantiza menos polvo en el aire.

El acumulador de superficie está equipado con un termostato programable que se puede controlar fácilmente a través de su pantalla integrada 650 vatios lo hacen ideal para dormitorios pequeños, habitaciones de hobby u oficinas.

3. Calentador de panel Einhell FH 800

Einhell FH 800 - Calefactor, 800 W, 230 V, color blanco
  • Voltaje: 230 V, potencia: 800 W
  • Termostato ajustable con cómodo preseleccionador de temperatura
  • Máxima seguridad por corte automático durante el sobrecalentamiento o la inclinación
  • Almacenamiento de calor a largo plazo incluso después de apagar el dispositivo
  • Puede usarse de manera flexible en cualquier entorno con fijación mural o pies con ruedas

El calentador de panel Einhell FH 800, como su nombre lo indica, es un calentador de panel con 800 vatios. El aceite especial se utiliza como medio de almacenamiento de calor. El aceite se calienta muy rápidamente y almacena el calor durante mucho tiempo.

Tiene un control de termostato variable continuamente que le permite calentar el calentador eléctrico a su temperatura deseada.

El Einhell FH 800 es muy ligero con sus ocho kilogramos y puede ser transportado fácilmente.

Además, el calentador de panel está equipado con pies, un montaje en la pared, protección contra el sobrecalentamiento y la inclinación, lo que resulta en un dispositivo potente con una excelente relación precio/rendimiento.

Los hechos más importantes en breve

  • El calentador eléctrico se utiliza para producir calor. En la mayoría de los dispositivos se instalan elementos calefactores, que son atravesados por la electricidad.
  • En comparación con los sistemas de calefacción fijos, los calefactores eléctricos son muy baratos de comprar y fáciles de usar. Los costos de compra empiezan en unos 40 euros y no hay costos adicionales de instalación.
  • Un calefactor eléctrico es ideal para calentar habitaciones además de la calefacción. También como solución temporal o para habitaciones que no tienen radiador, la compra de un calefactor eléctrico móvil.

Emisor térmico: Criterios de compra y evaluación

Una vez que se haya decidido a comprar un calentador eléctrico, encontrará que hay una amplia gama de calentadores eléctricos disponibles:

  • Salida de calor
  • Instalación
  • Regulación de la temperatura
  • Acumulador de calor

A continuación entraremos en más detalle sobre los criterios que deberían ayudarle en su decisión de compra.

Salida de calor

Los calentadores eléctricos están disponibles con diferentes potencias: 600 vatios, 800 vatios, 1000 vatios, 1800 vatios, 2000 vatios o 3000 vatios. Por regla general, un calefactor de 2000 vatios debería ser suficiente para la mayoría de las habitaciones.

Está claro que un calefactor eléctrico de mayor potencia proporciona más calor en la habitación, pero esto también significa que el consumo de energía es correspondientemente alto.

Por lo tanto, debe seleccionar la salida de calor de su calefactor eléctrico de acuerdo con el tamaño de la habitación que desea calentar, porque si el calefactor no está diseñado para el tamaño de su habitación, lamentablemente no es de mucha utilidad. Por lo tanto, la calefacción debe tener una potencia de 50 vatios por metro cuadrado.

Instalación

Dependiendo de para qué quiera usar el calentador eléctrico, puede elegir entre un calentador móvil y uno de montaje.

Si quiere usar el calentador eléctrico no sólo para una habitación, sino para calentar diferentes habitaciones de forma flexible según sea necesario, debe elegir un calentador móvil. Estos calentadores eléctricos suelen tener pies o ruedas para asegurar un fácil movimiento.

Si desea utilizar el calentador para una sola habitación, también puede optar por montarlo en la pared o en el techo. la ventaja aquí es que el calentador no estorba y por lo tanto ahorra mucho espacio.

Regulación de la temperatura

También hay varias opciones para regular el calor:

  • Termostato
  • WLAN / Internet
  • Teclas

El termostato permite regular el calentador eléctrico de forma continua. Si se decide por un calentador con teclas, es habitual que la temperatura se pueda regular a través de los niveles de potencia.

Si prefiere un sistema de calefacción técnicamente moderno, puede elegir un calentador eléctrico que puede controlar a través de Wlan/ Internet. Puede descargar una aplicación en su smartphone y controlar la temperatura desde la comodidad de su sofá.

Tanque de almacenamiento de calor

Si desea un calentador eléctrico especialmente económico, debería elegir un calentador eléctrico con tanque de almacenamiento de calor. La ventaja de esto es que el calor generado se almacena y el calentador eléctrico libera este calor a la habitación incluso después de haber sido apagado.

Incluso cuando el calentador se enciende, el calor almacenado puede seguir siendo utilizado. Si quiere ahorrar aún más dinero, debería elegir un calentador eléctrico con temporizador.

¿Cuáles son las desventajas de la calefacción eléctrica?

Además, hay una mayor emisión de CO², ya que la electricidad generada en las centrales eléctricas se produce en su mayoría a partir de combustibles fósiles.

Además, un sistema de calefacción electrónico ofrece una eficiencia significativamente menor que un sistema de calefacción convencional.

Los grandes sistemas de calefacción electrónicos también necesitan su propio circuito de energía, por lo que se debe recurrir a la ayuda de un ingeniero electrónico.

¿Cuáles son las ventajas de un sistema de calefacción eléctrico?

Además del precio del dispositivo, no es necesario un extenso trabajo de tuberías para un sistema de calefacción electrónico, que rápidamente cuesta varios miles de euros.

Con su sencilla instalación, los dispositivos estándar pueden ponerse en funcionamiento inmediatamente y usted puede ahorrarse la sala de calderas.

Por regla general, los sistemas de calefacción eléctrica son la solución más rentable para las habitaciones poco utilizadas, como las casas de vacaciones, los sótanos, los cobertizos o los jardines de los empollones, ya que ofrecen la mejor relación calidad-precio. El mantenimiento regular del deshollinador no es necesario.

La calefacción electrónica también se considera de bajo mantenimiento y muy duradera y no causa polvo o suciedad.

Con un sistema fotovoltaico también puede producir su propia electricidad a bajo costo y es independiente de los proveedores de energía.

Si compra electricidad verde, su sistema de calefacción electrónico funciona con un balance limpio de CO².

En casas bien aisladas, edificios nuevos y cuando se usan sistemas fotovoltaicos, tiene sentido invertir más en sistemas de calefacción eléctrica: ¿Qué tipos de calefacción eléctrica hay y cuál es la adecuada para ti?

Básicamente hay cinco tipos de calefacción eléctrica entre los que puedes elegir:

  • Radiador de infrarrojos
  • Calefactor radiante
  • Convector
  • Radiador
  • Depósito de almacenamiento

Le presentaremos los tipos de modelos más importantes de estos dos tipos y le mostraremos las ventajas y desventajas.

Tenga en cuenta que hay algunos tipos híbridos que se combinan de diferentes sistemas.

¿Qué hace especial a un radiador de infrarrojos y cuáles son las ventajas y desventajas?

Los radiadores infrarrojos iluminan las superficies sólidas y líquidas y, por tanto, calientan la habitación. Los rayos infrarrojos pueden compararse con los del sol y se encuentran en un rango de ondas magnéticas de entre tres y 50 nanómetros.

Por tanto, no son visibles para el ojo humano, pero encontramos su calor agradable, comparable al calor de una estufa de azulejos.

Los prácticos radiadores infrarrojos están disponibles para varias áreas de aplicación. En la sala de estar pueden ser montados en el techo como un espejo, un marco para cuadros o un toallero.

En el exterior pueden ser utilizados por ejemplo como un calentador en el invernadero o la terraza.

Ventajas
  • Agradable calor sin convección

  • Corto tiempo de pre y post calentamiento

  • Aspecto atractivo

Desventajas
  • Alto precio de compra

  • No muy robusto

¿Cuáles son las características de un calefactor radiante y cuáles son las ventajas y desventajas?

El clásico calefactor de ventilador es un simple calefactor electrónico en el que se combina un calefactor de resistencia con un ventilador, por el que se sopla aire a través del cable calefactor y se emite así calor.

Calefactor radiante: Prueba y recomendaciones (01/20)

Con su bajo precio de compra y su peso muy ligero, el calefactor radiante puede encontrarse en muchos lugares públicos como oficinas, salas comunes o tiendas.

Algunos calefactores radiantes pueden ser montados en las paredes, pero debe tenerse en cuenta que el calefactor de ventilador es generalmente de pie.

Porque además del desperdicio de energía que resulta de esto, se puede obtener una quemadura grave si el calefactor radiante se calienta mucho.

Ventajas
  • Precio barato

  • Habitación rápidamente calentada

  • Fácil de transportar

Desventajas
  • La convección promueve el aire seco

  • Volumen

  • Puede calentarse fuertemente

¿Cuáles son las características de un convector y cuáles son sus ventajas y desventajas?

El convector es un sistema de calefacción clásico que calienta el aire por radiación directa.

El convertidor eléctrico de calefacción transfiere el calor al aire de la habitación por convección, de modo que el aire caliente sube y el aire frío “cae” y es calentado por el convector. Esto crea una circulación de aire.

Se incorpora un ventilador en el convector para calentar la habitación de forma más rápida y eficaz y para soplar el aire caliente hacia arriba.

En los modelos de mayor calidad, se puede exhibir.

Ventajas
  • Precio barato

  • Calentamiento rápido de la habitación

  • Duradero

Desventajas
  • La convección promueve el aire seco

  • Volumen

  • Puede calentarse fuertemente

¿Cuáles son las características de un radiador y cuáles son sus ventajas y desventajas?

El radiador utiliza aceite, agua o gas dentro de su cuerpo que se calienta, y este calor se libera al exterior de la habitación, cuya superficie se incrementa por las costillas.

El medio calefactor tarda un poco más en calentarse porque no se utiliza ningún ventilador, esto debe tenerse en cuenta.

El radiador se puede conectar fácilmente a una toma de corriente. Al eliminar la necesidad de ventiladores, el radiador es más silencioso y seguro.

Con su mayor superficie, el radiador también calienta rápidamente habitaciones más grandes.

Ventajas
  • Calienta silenciosamente

  • Muy económico

  • Duradero

Desventajas
  • Tiempo de precalentamiento lento

  • Puede calentarse fuertemente

¿Cuáles son las características de un acumulador de superficie y cuáles son las ventajas y desventajas?

Los radiadores eléctricos con un depósito de superficie aseguran el calor en piedras especiales, de arcilla de fuego, naturales o de piedra jabón.

Estos núcleos de almacenamiento están conectados con conductores de calefacción, que se calientan y transfieren el calor al exterior.

A menudo hay radiadores directos como la calefacción por infrarrojos, convectores y radiadores que también están equipados con un tanque de almacenamiento en superficie para beneficiarse de las ventajas de ambos sistemas.

Este sistema de calefacción eléctrica funciona con un mecanismo de autorregulación: Tan pronto como se alcanza una temperatura ambiente seleccionada, se desconecta la fuente de alimentación.

Ventajas
  • Convección baja

  • Ajustable en el tiempo

Desventajas
  • Precio de compra alto

  • Muy pesado

Los núcleos de almacenamiento continúan calentando la habitación. La unidad de almacenamiento de superficie viene sin ventilación eléctrica, lo que levanta el polvo.

Los calentadores de almacenamiento nocturno tuvieron su apogeo en los años 50 y 60, cuando se intentó utilizar mejor las centrales eléctricas por la noche.

El calentador de almacenamiento se cargó con la electricidad nocturna más barata para evitar la electricidad diurna más cara durante el día.

Hoy en día, los calentadores de almacenamiento nocturno se utilizan con menos frecuencia, lo que se debe en parte al hecho de que los precios de la electricidad se han ajustado.

La energía renovable podría utilizarse más eficazmente con los calentadores de almacenamiento nocturno, por lo que no puede excluirse que los calentadores de almacenamiento nocturno puedan hacer un regreso.

Criterios de compra: Con estos factores puede comparar y evaluar los calentadores eléctricos

Con estos criterios de compra puede evaluar y comparar qué calentador eléctrico le conviene:

  • Tamaño
  • Niveles de calefacción
  • Potencia de calefacción
  • Temporizador y termostato
  • Monitor de calor y congelación
  • Sello de prueba
  • Marca de protección

Los calentadores eléctricos se diferencian por su manejo, eficiencia y seguridad y hemos reunido para usted lo que es importante.

Tamaño

El tamaño que necesita su calentador eléctrico depende del tamaño de la habitación y de la potencia que proporciona el dispositivo.

Los dispositivos más grandes generalmente proporcionan más potencia. Aquí hay una pequeña lista para que sepa qué potencia se necesita.

Niveles de calefacción

Los diferentes niveles de calefacción le ofrecen la posibilidad de ajustar su radiador eléctrico individualmente.

Los modelos estándar suelen ofrecer dos o tres niveles de calefacción.

Salida de calor

Siempre se debe calcular una salida de calor de aproximadamente 60 – 100 vatios por metro cuadrado. la mayoría de los calentadores eléctricos funcionan con una salida de calor de 500 – 2000 vatios.

Sin embargo, también hay modelos con menos o más salida, dependiendo del uso previsto. El peso del calentador electrónico aumenta con la cantidad de salida de calor.

Un potente calentador eléctrico con una potencia total de más de 2 kilovatios por hora debe registrarse en el proveedor de energía.

Temporizador y termostato

El temporizador es una característica útil de un calentador electrónico. Puede limitar el tiempo de uso de su calentador y por lo tanto sólo calentar durante el tiempo que desee.

De esta manera puede calentar eficazmente los invernaderos, los establos o simplemente su dormitorio, ahorrándole tiempo y dinero.

Con un termostato puede ajustar el calentador eléctrico y regularlo a su gusto.

Sin un termostato, siempre existe la posibilidad de que su calentador eléctrico siga calentándose hasta que la protección contra el sobrecalentamiento surta efecto.

El termostato le permite ajustar la configuración óptima hasta alcanzar la salida de calor deseada.

Monitor de Calor y Escarcha

Los monitores de calor y escarcha son funciones importantes de un calentador eléctrico que hace su trabajo justo cuando usted es descuidado.

El detector de calor se encarga de que su nuevo calentador eléctrico no se sobrecaliente, ya que los radiadores eléctricos pueden generar mucho calor sin regulación.

La protección contra las heladas es una función del termostato, que enciende el radiador en cuanto la temperatura ambiente desciende por debajo de un determinado valor, lo que resulta especialmente ventajoso en invierno, cuando se olvida de encender el radiador.

Para la calefacción eléctrica en el baño se recomienda una protección contra las salpicaduras. Esto se indica con un símbolo de protección

Hechos que vale la pena conocer sobre los sistemas de calefacción eléctrica

¿Qué tipos de calefacción eléctrica existen?

Tipo beneficios desventaja
Calefacción eléctrica móvil: convectores, radiadores. Puede instalarse móvil o en la pared, compra económica Consumo de energía parcialmente alto
Calentador Calienta la habitación muy rápido, barato de comprar, fácil de usar Requiere mucha electricidad, no apto para funcionamiento continuo debido a los costosos costos de electricidad
Calefacción por infrarrojos El calor se siente agradable, adecuado para personas alérgicas, buena eficiencia energética Consumo de energía parcialmente alto, no móvil
Calefacción de almacenamiento nocturno Almacena calor para uso posterior Se eliminará gradualmente en el futuro

Se pueden dividir a su vez en convectores y radiadores. 2 Los modelos funcionan básicamente de la misma manera, todos ellos calientan el aire circundante. Todos ellos tienen una potencia de 500 a 2500 vatios.

Si se quiere calentar una habitación de forma rápida y eficaz, se debe utilizar un calefactor de ventilador, pero es menos adecuado para un funcionamiento continuo.

El convector aspira el aire frío del suelo de la habitación y lo calienta. El aire caliente sube a la parte superior y luego se hunde de nuevo en el suelo. Esto asegura una buena circulación del aire.

El radiador, por otra parte, suele estar lleno de aceite que se calienta con una varilla de calefacción, y el calor se libera gradualmente en el ambiente. El problema es que el calor sólo se distribuye lentamente en la habitación.

El ventilador calefactor es también un tipo especial de calefacción directa, con una capacidad de aprox. 500 hasta 2500 vatios. es relativamente pequeño y se utiliza cuando se necesita calentar una habitación muy rápidamente. Este tipo de calefacción es relativamente caro, sin embargo, y requiere mucha electricidad.

Otro tipo de calefacción directa es la calefacción por infrarrojos. se trata de placas planas que se fijan a la pared. la diferencia entre este tipo de calefacción y los 3 modelos anteriores es que este tipo de calefacción calienta los objetos sólidos de una habitación. La potencia es de unos 500 a 2000 vatios.

En contraste con la calefacción directa es el calentador de almacenamiento nocturno. Este calentador produce calor por la noche con una potencia de 500 a 6000 vatios. El calor almacenado se libera gradualmente durante el día.

Este tipo de calefacción es un remanente de los años 50 / 60 y probablemente no se utilizará en el futuro. Una versión más moderna es el calentador de almacenamiento de superficie. La eficiencia de este modelo también es cuestionable.

Sistemas de calefacción eléctrica de suelo

Los sistemas modernos de calefacción eléctrica de suelo son cada vez más populares, especialmente en las modernas instalaciones sanitarias.

Dependiendo del grosor y el material del suelo, se ofrecen como sistemas de calefacción de corriente continua o de acumulación de corriente.

En términos de precio, estos sistemas de calefacción por suelo radiante están por debajo de los de sus competidores de agua.

Los costos pueden variar dependiendo de la calidad y el fabricante, pero son significativamente inferiores a 100 euros y empiezan en 25 euros.

El sistema de calefacción eléctrica de pared funciona según el mismo principio, pero se cuenta como un sistema de calefacción directa, ya que las paredes suelen ser más delgadas que los suelos.

Calentadores de piedra natural

Los calentadores de piedra natural funcionan en principio con el mismo modo de funcionamiento que los calentadores de acumulación, combinado con el de un sistema de calefacción directa.

En la mayoría de los casos, la piedra natural se calienta con conductores de calefacción y se separa directamente como radiación de calor por medio de paredes de espejos infrarrojos.

La doble función de calefacción directa y de almacenamiento, combinada con el diseño atemporal pero sofisticado, hace que los sistemas de calefacción de piedra natural se utilicen cada vez en más hogares.

Son ideales por su acristalamiento en pasillos, baños o como elemento visual en la sala de estar. Los sistemas de calefacción de piedra natural empiezan a partir de 500 euros.

Preguntas y respuestas frecuentes

Arriba ya le hemos mostrado algunos criterios con los que puede comparar los calentadores eléctricos. Ahora responderemos algunas preguntas más que sin duda le interesarán antes de comprar.

¿Dónde puedo usar un calentador eléctrico?

Hay un calentador eléctrico para cada ocasión. Debe averiguar de antemano qué calentador eléctrico es el adecuado para su empresa.

Debido a su peso y facilidad de uso, la mayoría de los calentadores eléctricos pueden utilizarse para varios lugares y no es necesario comprarlos varias veces.  De esta manera, usted puede decidir individualmente cuándo quiere calentar qué habitación.

¿Por qué necesito un calentador eléctrico?

Hay diferentes sistemas de calefacción eléctrica que funcionan de diferentes maneras.

Debido a su compacidad, suelen ser ideales para el transporte y se pueden llevar de A a B en poco tiempo.

Los calentadores eléctricos suelen costar considerablemente menos que otros sistemas de calefacción y por lo tanto siempre son una alternativa lucrativa a los radiadores habituales.

¿Qué es un calentador eléctrico?

blank

Los calentadores eléctricos son ideales para calentar habitaciones en poco tiempo. El calor se genera con electricidad

La calefacción con electricidad no suele ser muy eficiente y tampoco es la forma más barata de calentar, ya que la electricidad es relativamente cara. utilizando un sistema fotovoltaico o un sistema solar.

Esto hace que la calefacción no sólo sea más económica sino también más ecológica, lo que tiene un efecto positivo en su balance de CO2.

¿Cuánto cuesta un calentador eléctrico?

Dependiendo del tamaño y potencia, los precios dentro de la categoría del modelo pueden variar de nuevo enormemente.

Tipo coste de adquisición
Calefacción por infrarrojos desde unos 90 €
Calentador desde aprox. 30 €
convector desde aprox. 40 €
radiador desde unos 60 €

¿Dónde puedo comprar un calentador eléctrico?

  • Amazon.es
  • Ebay.es
  • Media Markt

¿Qué alternativas hay al calentador eléctrico?

Si desea utilizar su calentador eléctrico en funcionamiento continuo, puede resultar bastante caro a largo plazo y quizás debería buscar una alternativa.

Si el calentador eléctrico no es el adecuado para usted después de todo, le mostraremos algunas alternativas a continuación con sus ventajas y desventajas:

A diferencia de la calefacción eléctrica, la calefacción de gasoil y la de gas tienen costos de compra e instalación muy elevados, hay que calcular con al menos 7000 euros. La calefacción de gas y petróleo puede ganar puntos pero con costos de calefacción económicos.

Tipo beneficios desventaja
Calentamiento de aceite Más barato en modo calefacción, muy eficiente Alto precio de compra, debe revisarse anualmente, no es particularmente ecológico
Calefacción de gas Eficiente y respetuoso con el medio ambiente, bajos costos operativos Precio de compra alto, la línea para ello debe estar disponible

¿Dónde puedo usar un calentador eléctrico?

  • En diferentes habitaciones, por ejemplo. habitaciones de huéspedes, habitaciones de niños como solución temporal o para la calefacción auxiliar
  • Baño
  • Habitaciones de uso poco frecuente
  • Terraza/ Balcón
  • Jardín de invierno
  • Taller/Sala
  • Autocaravana
  • Camper

El calentador eléctrico es muy versátil. Incluso puedes usar el calentador al aire libre, cuando acampes.

Cuanto más grande sea la habitación, más altos serán los costos de energía.

blank

Hay muchas maneras de utilizar un calentador eléctrico, especialmente para la calefacción adicional o para habitaciones sin radiadores

Una vez más, debe asegurarse de que la habitación a calentar no sea demasiado grande para el calentador eléctrico. De nuevo, deberías pensar en la eficiencia de tu calentador eléctrico.

¿Cómo calculo la potencia requerida de mi calentador eléctrico?

habitación Edificio viejo Nuevo edificio Casa prefabricada
sala 110 W / m² 80 W / m² 70 W / m²
dormitorio 80 W / m² 65 W / m² 60 W / m²
bañera 130 W / m² 110 W / m² 90 W / m²
cocina 90 W / m² 65 W / m² 50 W / m²

Como esto es bastante complejo, también puedes usar un método simple para calcular la potencia de calentamiento aproximada:

Multiplique el número de metros cuadrados de la habitación a calentar por el valor correspondiente de la tabla anterior y obtendrá el vataje requerido para su habitación.

Aquí hay un ejemplo para ilustrar el cálculo: La sala de estar de tu antiguo piso es de 10 m², lo que significa que necesitas una potencia de 1100 vatios (calculas: 10 m² * 110 vatios/m² = 1100 vatios)

Puedes entonces dividir la potencia de calefacción requerida en uno o varios calentadores eléctricos.

Conclusión

En comparación con la calefacción de gas o de gasóleo, los costes de compra de la calefacción eléctrica son muy bajos. Puede asumir los costes de compra a partir de 40 euros y también puede ahorrar los costes de instalación.

Incluso si no se utiliza la habitación a menudo o se quiere calentar una habitación que no tiene radiador, el calentador eléctrico es una buena alternativa, pero no es una buena solución como solución permanente o como único sistema de calefacción, debido al alto costo de la electricidad en el uso a largo plazo. A menos que utilice el calentador eléctrico con la electricidad de su sistema fotovoltaico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *