Top5 Mejores calentadores de agua a Gas

Bienvenido a nuestra gran prueba de calentadores de Gas. Aquí te presentamos todas los calentadores que hemos probado. Hemos reunido información detallada para ti y también hemos añadido un resumen de las opiniones de otros clientes de internet.

Con esto nos gustaría hacer su decisión de compra más fácil y ayudarle a encontrar el mejor calentador para ti.

También encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes en nuestra guía. Además, también encontrarás alguna información importante en esta página, a la que definitivamente debe prestar atención si quieres comprar un Calentador de agua a Gas.

Tabla de Contenidos

Comparativa calentadores de agua a gas

Breve resumen

  • Una calentador de gas es un tipo de calentador de agua instantáneo que permite calentar el espacio vital. Aspectos como el precio, el rendimiento y el mantenimiento juegan un papel importante aquí.
  • Puedes montar una calentador de gas en la pared del baño o en el suelo.
  • Con una caldera de gas tienes ventajas a largo plazo que te ahorran mucho dinero al calentar y encender el agua caliente

El mejor calentador de gas portátil

Este producto es un calentador de agua instantáneo portátil, que es ideal para viajes y campamentos. Con un peso de unos 10 kg, no está destinado a los brazos ligeros y sigue siendo fácil de transportar.

Con unas dimensiones de 64 x 39 x 20 cm, es más pequeño que los calentadores de gas convencionales y cumple óptimamente su función. Esta calentador alimentada por pilas funciona con 10L por minuto a 25 grados. Además, la temperatura y la cantidad de agua se pueden ajustar fácilmente con los dos botones.

En comparación con los calentadores de gas convencionales, éste es mucho más barato. Puedes ahorrar mucho dinero y usarlo una y otra vez.

El mejor calentador de agua de gas con 14kW

Wolf CGB-2-14 14kilovatios Gas-Caldera,Calefacción,Gastherme
  • Regulación opcional/bajo petición.
  • Unidad: pieza.
  • Fabricante: 700708614060.
  • Modelo: Wolf CGB-2-14 14 kW.
  • Caldera de gas para valor, calentador de gas.

El modelo Wolf es un calentador de gas de calidad especial para montaje en pared y tiene una potencia de 14, 20 o 24 kW.

El control de la combustión se adapta de forma independiente a la forma de electricidad o gas. El consumo de reserva permite ahorrar mucha energía y costes.

La preparación de agua caliente es aprobada por el nuevo sistema HydroTec de la forma más rápida. Por lo tanto, no hay necesidad de esperar mucho tiempo para el agua caliente. Además, las piezas de repuesto pueden ser sustituidas rápidamente debido a la fácil fabricación dada.

El mejor calentador de agua de gas con 19kW

El Viessmann 200-W convence por su relación calidad-precio. La energía puede ser convertida en calor hasta en un 98%, que es el valor más alto.

Este modelo mide 85 x 45 x 36 cm y pesa 41 kg. Gracias a la última tecnología de conexión, puede terminar de montar el modelo en un instante.

El producto tiene una pantalla gráfica que registra y muestra digitalmente todo.

El mejor calentador de agua de gas con 24kW

Buderus GB 172- Calentador de gas de pared (24 kW)
  • Opcionalmente, se puede reequipar un depósito de expansión de 12 l en esta unidad.
  • Envío sin depósito de expansión.
  • Para montaje en pared.
  • Apto para gas natural E / H.

Este producto impresiona por sus altos índices de utilización estándar de hasta el 109 %. Incluso en el modo de espera, el modelo ahorra menos de la mitad del consumo de los modelos de la competencia.

A pesar del elevado ahorro de energía, el rendimiento del dispositivo se mantiene constante, lo que significa que puede abastecer fácilmente a los hogares de una y dos familias. El equipo completo hace que sea muy fácil de manejar, permitiendo que la temperatura deseada se fije fácilmente y de forma espontánea.

El mejor calentador de agua de gas con 26kW

Viessmann Vitodens 300-W 3,6-26 kW Gasbrennwertgerät Therme Kessel Heizung
  • Vitodens - Calentador de gas (300 W)
  • Rango de potencia: 3,6 - 26 kW
  • Potencia de agua potable: 23,7 kW
  • Máx. Presión de funcionamiento: 3 bar
  • Profundidad: 380 mm. Ancho: 480 mm. Altura: 850 mm

El modelo insignia de Viessmann cumple con las más altas exigencias. El calentador de gas, que está diseñada para gas natural y líquido, puede utilizarse tanto para el funcionamiento independiente del aire de la habitación como para el funcionamiento dependiente del aire de la habitación.

El calentador de gas mide 85 x 48 x 38 cm. Además, tiene un rango de potencia entre 3,6 y 26 kW. La potencia de ACS es la friolera de 23,7 kW.

Con esta unidad, se puede esperar un nivel mínimo de ruido. La pantalla de 5″ le ofrece una visión general de todas las características y el estado del calentador.

Preguntas que debe considerar antes de comprar un calentador de gas

¿Qué es un calentador de agua de gas?

Básicamente, este término se aplica a varios tipos de aparatos. El trabajo que hace un calentador de gas es producir agua caliente, o más bien calentar agua quemando gas.

El agua se bombea desde la tubería de la calle a el calentador de gas, que distribuye el agua caliente del apartamento o casa a los proveedores necesarios, el sistema de calefacción. El calentador de gas no sólo puede calentar pisos individuales, sino que también puede abastecer a casas familiares enteras, dependiendo del tipo y el aparato. Para ello, debe consultar a un profesional.

¿Cómo funciona un calentador de gas?

El quemador inicia su proceso sólo cuando el sistema de calefacción envía una señal que indica que necesita agua caliente para calentarse. El calentador de gas suele funcionar con gas líquido y natural.

Con el agua potable, el calentador de gas puede proporcionar una ventaja higiénica, porque siempre calienta el agua fresca y la transporta al grifo. Por otra parte, también puede ser sobrecargado si todos los radiadores y grifos están en buen estado.

¿A qué precios se puede adquirir un calentador de gas?

Sí, son extremadamente caros, pero como inquilino no es su deber comprarlos a su costa. Sin embargo, no debería hacer daño saber cuáles son las relaciones de precios.

Los precios pueden variar de un fabricante a otro, pero el tipo de calentador de gas también puede desempeñar un papel. el calentador de gas no sólo está disponible para ser colgada o montada en la pared, sino también las que se mantienen firmemente en el suelo, como un sistema de calefacción con bomba de calor.

¿Cuánto cuesta instalar el dispositivo?

Sin embargo, los costes de instalación suelen oscilar entre 400y unos 1200 euros. Si todavía no hay conexión de gas, los costes de instalación pueden oscilar entre 700 y 1500 euros.

Los precios sirven de guía, por supuesto pueden variar.

¿Quiénes son los fabricantes más conocidos de calentadores de gas?

Vaillant

La empresa renana es probablemente la marca más conocida entre los radiadores y calentadores de gas. Vaillant existe desde 1874 y posee una gama de moderna tecnología de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Los compradores pueden disfrutar de una variedad de productos del portafolio del fabricante, que aparecen constantemente con nueva tecnología innovadora.

Junkers

La empresa de Alemania fue fundada en 1895 y ahora es dirigida por el Grupo Bosch.

Hoy en día, es conocida por sus productos de alta calidad a precios atractivos.

Buderus

Buderus es también una marca o fabricante que hoy en día pertenece al Grupo Bosch.

También se dedican a la termotecnología, con gamas de productos que van desde calentadores de aceite/gas y bombas de calor hasta energía solar.

En Buderus, puede confiar en la tecnología moderna y encontrará piezas de repuesto fáciles de obtener.

Viessmann

Viessmann es una empresa menos conocida que existe desde 1917.

Ofrecen productos y servicios como calderas, calefacción solar, bombas de calor, aire acondicionado, ventilación y muchos más.

Son particularmente conocidos por la calidad y durabilidad de sus productos.

¿Dónde puedo comprar un calentador de gas?

Si usted está comprando un calentador de gas, definitivamente debe buscar asesoramiento en el sitio antes de comprarla en una tienda estacionaria o en línea, ya que la compra de un calentador de gas está asociada a altos costos.

La distribución a través del comercio estacionario es lamentablemente limitada, como es el caso de los calentadores de gas:

  • Vaillant
  • Buderus
  • Junkers

En estas tiendas online también encontrarás baños termales para invitados:

  • Amazon
  • Ebay
  • Media Markt

Conclusión: ¿Qué tipos de calentadores de gas existen y cuál es la adecuada para ti?

Un calentador de gas puede diferir según su instalación o incluso según su propio tipo. Tipos de calentadores de calefacción a gas más relevantes son los siguientes:

  • Calentador de pared
  • Calentador de suelo
  • Calentador combinado
  • Centros de calor

Su decisión puede basarse en el tipo de casa o apartamento en el que vive.

Cada persona decide qué factores valora más. La mayoría de los alemanes prefieren del calentador de gas en la pared. A continuación se explican los cuatro tipos con más detalle para facilitar su decisión.

¿Qué es un calentador mural y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Los calentadores murales son ideales para apartamentos o casas unifamiliares. Pueden ahorrar más o menos espacio, pero en un baño reducido pueden ocupar mucho espacio. Se pueden comprar calentadores murales con o sin tanque de almacenamiento.

Son más baratas que los calentadores de gas de pie. Sin embargo, a diferencia del calentador de suelo, toda la unidad se ve afectada en caso de fallo.

Ventajas
  • barata en comparación

  • ahorro de espacio

  • piezas fácilmente reemplazables

Desventajas
  • los precios del gas aumentan

  • con varios radiadores sobrecargados

¿Qué es un calentador de suelo y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Los calentadores de gas de pie suelen ocupar más espacio y, por lo tanto, suelen estar situadas en el sótano. Aunque son más caras de comprar que los calentadores murales clásicas, pueden abastecer a más pisos, radiadores o casas debido a su alto rendimiento.

Como suelen servir para zonas más grandes, se utilizan junto con los tanques de almacenamiento, ya que de otra manera pueden ser fácilmente sobrecargados.

Ventajas
  • potente

  • sirve a varios componentes

  • instalación rápida y fácil

Desventajas
  • ocupa mucho espacio

  • pesa mucho

¿Qué es un calentador combinada y cuáles son sus ventajas y desventajas?

El calentador mixto no tiene un tanque de almacenamiento de agua, lo que ahorra mucho espacio. También suele estar montada en la pared.

La falta de un tanque de almacenamiento significa que el agua se calienta siempre fresca.

El hecho de que el calentador calienta el agua directamente significa que ocasionalmente pueden producirse retrasos.

Ventajas
  • ahorro de espacio

  • agua recién calentada

  • reserva de agua caliente siempre en reserva

Desventajas
  • retraso en el proceso

  • capacidad de toma baja

¿Qué es un dispositivo compacto con tanque de almacenamiento y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Los depósitos de almacenamiento del calentador de gas ocupan demasiado espacio y están integrados en el calentador de gas. Con una unidad compacta todavía tiene la oportunidad de ahorrar espacio. la preparación de agua caliente se toma aquí en una unidad compacta.

La unidad compacta es similar al clásico calentador de agua instantáneo. la unidad pasa a la preparación de agua caliente sanitaria tan pronto como un componente requiere agua caliente. Este tipo de fuente de calor es ideal para su uso en edificios de apartamentos y casas pequeñas.

Ventajas
  • muy ahorrador de espacio

  • agua caliente directamente preparada

Desventajas
  • no muy adecuado en casas grandes

El accionamiento de gas es comparativamente barato, pero también pueden surgir diferentes costes de funcionamiento con el gas líquido y el gas natural.

Criterios de compra: La fase de decisión es un proceso importante y requiere su propio conocimiento previo más el del especialista.

No todos los consumidores tienen ciertos criterios a la hora de comprar un calentador de gas.

Puede ser diferente a la hora de comprar una pieza de ropa, porque conocemos nuestros gustos y por lo tanto buscamos algo que nos guste. La mayoría de las personas no saben exactamente qué es lo que buscan en un calentador para invitados, pero confían en una tercera persona para que esta decisión les resulte más fácil o conveniente.

Ahora nos gustaría presentar y explicar algunos criterios de compra relevantes que deberían facilitarle la decisión sobre la compra:

  • Salida
  • Tipo de combustible
  • Mantenimiento
  • Preparación de agua caliente
  • Costes de instalación
  • Costes de funcionamiento

Salida

Un calentador de gas debe adaptarse a su hogar para que pueda funcionar eficientemente. Si los valores orientativos no coinciden con la superficie del edificio, la energía no puede cumplir su propósito de forma óptima y puede perderse.

blank

Para calentar de forma eficaz, tu calentador de gas debe estar adaptada, entre otras cosas, a sus radiadores.

Las casas construidas antes de 1970 necesitan un kilometraje mucho más alto que los edificios nuevos para calentar. Normalmente se necesita un sistema de calefacción con una potencia de 150 – 170W/qm, lo que significa unos 0,15kW/qm. Un calentador convencional suele tener un kilometraje de 20kW.

Los edificios nuevos con un año de construcción a partir del año 2000 sólo requieren una potencia de 15 – 50W/m2. Si la casa ya ha sido saneada, los consumidores también pueden cambiar a una pequeña caldera, porque la potencia de calefacción se puede reducir y las pérdidas de calor se reducen al mínimo.

Tipo de combustible

Los aparatos murales suelen funcionar con gas y sólo en los casos más raros con gasóleo de calefacción, pero los calentadores de suelo funcionan con gasóleo, gas o madera/pellets.

Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas. El gas es muy barato en comparación con los otros tipos de combustible, pero hay métodos más modernos e innovadores, como la tecnología de calentadores de condensación. Pide información a un distribuidor especializado sobre el tipo de combustible más adecuado para su casa.

Mantenimiento

La frecuencia del mantenimiento de un calentador de gas no está especificado con mucha precisión, pero debe hacerse de todos modos. se recomienda hacer el mantenimiento de el calentador  de gas una vez al año. Sin embargo, el mantenimiento no reduce en modo alguno el rendimiento del aparato y su vida útil se prolonga.

Por supuesto, hay que consultar a un especialista para el mantenimiento, que puede costar alrededor de 100 – 200 euros, pero le está haciendo un gran favor a su spa cada año y merece la pena.

Preparación de agua caliente

La preparación de agua caliente puede realizarse de forma diferente según se trate de un sistema central o descentralizado. Descentralizado significa que la preparación de agua caliente y la calefacción de la habitación se realizan por separado. la preparación de gas significa que el agua caliente se calienta directamente en la bomba, como se puede ver en los apartamentos de alquiler.

Con un diseño centralizado, todas las bañeras y grifos son alimentados por el depósito de almacenamiento integrado en el calentador de gas. En algunos modelos, el calentador también puede funcionar con un depósito de almacenamiento de agua externo.

Costes de instalación

En función del estado estructural del edificio, los costes de instalación varían. si la casa necesita una nueva tubería de gas, ésta se añade a los costes de instalación. En el caso de un edificio nuevo, es más probable que se incurra en los costes de la tubería de gas que en un edificio existente.

Los distribuidores especializados le ofrecerán diferentes precios para la instalación, sin que estén muy alejados Puede asumir que la instalación costará unos 1200 – 2000 euros.

El esfuerzo para un calentador de gas de pie es muy bajo y por lo tanto sus costes. El precio de los aparatos montados en la pared puede costar bastante más.

Precio de consumo

El precio del consumo se pueden dividir en gas líquido y gas natural. El gas líquido es de 0,10 euros por kWh y el gas natural es de 0,05 euros por kWh. Una casa unifamiliar tendrá un promedio de alrededor de 2000 kWh por mes, lo que es alrededor de 200 euros menos que el gas líquido.

El precio del consumo puede ser el aspecto más importante. Después de pagar el aparato siempre se enfrentará a al precio de operación en curso.

Una casa unifamiliar con gas natural, por otra parte, llega a 120 euros al mes y por lo tanto está muy por debajo del valor del gas líquido.

Hechos que vale la pena conocer sobre los calentadores de gas

¿Cuándo hay que rellenar el calentador de gas?

Cuando la presión del agua ya no es suficiente, hay que rellenarla. La presión por debajo de 1 bar es crítica y hay una señal para rellenar el agua.

Antes de que quiera rellenarlo usted mismo por primera vez, debería pedir a un especialista que se lo enseñe o que lea las instrucciones del fabricante.

Por regla general, el agua se rellena 1-2 veces al año en una caldera de gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *