Quién no lo sabe: Afuera finalmente hace calor, puedes ir a la piscina y acostarte al sol. pero por la noche en el dormitorio el calor se convierte de repente en una tortura. hace demasiado calor. debido a la luz del sol la habitación se ha calentado tanto que dormir está fuera de discusión.
En este artículo nos gustaría presentar seis consejos con los que podrá disfrutar de una habitación fresca y refrescante por la noche a pesar del calor del verano.
Los hechos más importantes en breve
- Las salas de refrigeración sin aire acondicionado son buenas para el medio ambiente, porque el uso del aire acondicionado aumenta drásticamente las emisiones de CO2.
- La mejor estrategia contra los interiores cálidos es evitar que el calor entre en el apartamento. persianas, cortinas, etc.
- Si la habitación ya está calentada, se pueden utilizar ventiladores.
¿Qué temperatura se considera confortable en la habitación?
Por supuesto, no hay reglas sobre qué temperatura debe haber en la habitación. Sin embargo, se han definido normas DIN para los pisos de alquiler para evitar disputas entre el inquilino y el propietario. 21 El Ministerio Federal ha fijado la temperatura óptima de la habitación. Los límites son 18 y 22 °C.
¿Sabía que el punto de referencia para medir la temperatura correcta de la habitación es 75 cm por encima del suelo y lejos de los radiadores?
En el dormitorio, las temperaturas entre 16 y 18 °C se consideran óptimas. cuando está más fresco, el cuerpo comienza a tensarse. cuando la temperatura es superior, se transpira y el sueño se vuelve inquieto.
El dormitorio debe tener temperaturas más bajas que el resto de la habitación
Sin embargo, la temperatura apropiada cambia dependiendo de la actividad. Nos gustaría darle una lista más detallada en la siguiente tabla.
Además, la temperatura que se percibe como agradable cambia con la edad. la necesidad de calor aumenta en las personas mayores. entonces la temperatura ambiente debe ser de 20 °C durante el sueño. por otra parte, los bebés también pueden dormir en temperaturas más frías porque tienen un mayor impulso de moverse.
Fondos: Lo que debe saber sobre la refrigeración de habitaciones sin aire acondicionado
Aunque haga mucho calor afuera, la temperatura de la habitación no debe bajar demasiado. Un sistema de aire acondicionado no es la primera opción para enfriar.
¿Por qué enfriar una habitación sin aire acondicionado?
Cómo enfriar mi apartamento: Consejos y trucos para una temperatura ambiente agradable en verano
Los precios de un sistema de aire acondicionado empiezan alrededor de 200 Además, se requiere la instalación del sistema de aire acondicionado por parte de un especialista y los costos de operación son de varios cientos de euros en consumo de electricidad, dependiendo de la clase de eficiencia energética (D a A+++).
Entre la clase B y la clase más alta A+++, el consumo de electricidad difiere hasta en un 40 por ciento.
Además del aumento de los costos de operación, los sistemas de aire acondicionado también tienen otros efectos negativos, por lo que la refrigeración sin un sistema de aire acondicionado es a menudo la mejor opción.
Las desventajas de los sistemas de aire acondicionado incluyen
¿Qué habitaciones se enfrían sin aire acondicionado?
Dormitorios refrigerados: 7 trucos para un sueño relajado en verano
Especialmente durante el sueño, las corrientes de aire frío pueden provocar resfriados, rascarse la garganta, etc. Además, es posible que no puedas dormirte o despertarte con frecuencia debido al ruido del aire acondicionado. Esto último es especialmente cierto para las personas con un sueño ligero.
¿Cuándo debo enfriar mi habitación sin aire acondicionado?
Si sólo empiezas a enfriar tu habitación cuando el sol ya la ha calentado, será más difícil volver a enfriarla. en este caso es posible que tengas que esperar hasta la puesta de sol para volver a sacar el exceso de calor de tu habitación.
Lo que debe saber sobre la refrigeración de una habitación sin aire acondicionado: 6 consejos para la temperatura óptima de la habitación
A continuación, nos gustaría enumerar algunos consejos con los que puede conseguir tener aire fresco en su apartamento incluso en verano sin aire acondicionado.
Hay varias posibilidades. Dependiendo de la ubicación y el tipo de su habitación, se pueden considerar varias alternativas para usted.
1er ventilador
El ventilador es la forma clásica de enfriar una habitación sin aire acondicionado.
Ventilador: Prueba y recomendaciones (03/20)
Al igual que los aires acondicionados, no debe sentarse directamente frente a la corriente de aire del ventilador, lo que puede causar problemas de salud.
Sin embargo, debe saber que un ventilador no enfría el aire como un acondicionador de aire, sino que sólo da la impresión de enfriar cuando la corriente de aire llega a su piel sudorosa.
2ª Ventanas y persianas
Cuando hace mucho calor, te gustaría abrir todas las ventanas y puertas, pero en este caso, la ventilación tiene el efecto opuesto. Por lo tanto, las ventanas y persianas o cortinas deben cerrarse después del amanecer para que no entre el calor en la habitación.
Después de la puesta de sol puedes ventilar la habitación, es decir, abrir todas las ventanas y puertas Para un mejor efecto algunas ventanas pueden permanecer abiertas durante la noche Alternativamente, puedes hacerlo por la mañana antes de que salga el sol
Por lo tanto, al ventilar la habitación también debes abrir las puertas del armario.
Este método es especialmente adecuado para dormitorios y habitaciones que no se utilizan mucho durante el día, por lo que siempre se mantiene fresco y no se despierta por la noche por el ruido del ventilador.
3. Colores brillantes
Sí, has leído correctamente. Los colores brillantes absorben menos calor y lo reflejan hacia el exterior, por lo que las habitaciones brillantes se mantienen más frescas.
Quién no lo sabe: El coche ha estado al sol todo el día y cuando te metes en él después, apenas lo soportas al principio. es incluso peor si el coche tiene una pintura oscura.
Al igual que el coche, el efecto es el mismo con las casas. las paredes blancas o de color claro absorben el calor sólo de forma limitada, por lo que las habitaciones no se calientan tanto. Lo mismo se aplica a las persianas ligeras, las persianas enrollables o las cortinas.
4. Agua y refrigeración por evaporación
El aire puede ser refrigerado por agua, porque cuando algo se seca, se extrae el calor del aire, lo que produce el efecto de refrigeración por evaporación.
Simplemente cuelgue un paño húmedo en la habitación. Al secarse, el líquido que se evapora se enfría y así se enfría la habitación.
No se deben utilizar toallas de poliéster, porque se secan demasiado rápido.
También existe la posibilidad de balancear un paño húmedo alrededor de la habitación o colgarlo delante del ventilador, o ponerse calcetines mojados, porque los pies fríos bajan la temperatura de la piel.
Alternativamente, se pueden colocar cubos de agua fría en el apartamento. Estos también refrescan la habitación.
5. aparatos eléctricos
Los aparatos eléctricos generan calor incluso en el modo de espera, por lo que es aconsejable apagarlos completamente o no utilizarlos en días especialmente calurosos.
De esta manera se puede asar a la parrilla en lugar de utilizar la estufa. Deje su ropa afuera para que se seque en los días calurosos y prescinda de la secadora en la casa. esta solución no sólo mantiene sus habitaciones frescas, sino que también ahorra electricidad.
La nevera también es un aparato eléctrico, pero no es tan fácil de apagar. Cada vez que se abre la nevera, ésta tiene que enfriarse de nuevo, lo que genera energía adicional, es decir, calor.
6. plantas
Las plantas son una alternativa adecuada para mantener frescas las casas y las habitaciones. Hay dos alternativas entre las que puede elegir.
Los árboles proporcionan una sombra agradable y natural en verano, pero la desventaja es la larga fase de crecimiento. Así que si estás buscando una solución rápida, plantar árboles no es para ti.
Otra opción es usar plantas de zarcillos, que actúan como una segunda piel y evitan que el edificio se caliente. La hiedra o la vid silvestre es particularmente adecuada para este propósito. además, el esfuerzo no es tan grande como plantar un árbol.
¿Qué más debes saber sobre la refrigeración de habitaciones sin aire acondicionado?
Aunque ya hemos cubierto el tema en detalle, todavía puedes tener una o dos preguntas sobre la refrigeración de habitaciones sin aire acondicionado, porque a veces puede hacer bastante calor en el apartamento.
¿Qué más puedes hacer para enfriar las habitaciones sin aire acondicionado?
Además de las soluciones mencionadas anteriormente, deberías intentar bajar tu temperatura corporal para que el calor no te moleste tanto. ya hemos mencionado la posibilidad de usar calcetines mojados.
También puedes ponerte un paño mojado en el cuello para enfriar la temperatura de tu piel y hacer el calor más soportable. también deberías beber mucho – alrededor de 2 hasta 3 litros por día son ideales en tiempo caluroso.
Porque las diferencias de temperatura demasiado grandes hacen más daño que bien.
Las salas de refrigeración sin aire acondicionado son más respetuosas con el medio ambiente
Los sistemas de aire acondicionado son uno de los mayores derrochadores de energía. 500 kWh/año de consumo se puede lograr rápidamente. en principio, los sistemas de aire acondicionado funcionan como refrigeradores con la diferencia de que un sistema de aire acondicionado tiene que enfriar una sala grande. Por el contrario, un ventilador sólo necesita de 10 a 20 vatios.
Debido al aumento de los costes de electricidad, las emisiones de CO2 también aumentan, lo que a su vez conduce a un rápido calentamiento de la tierra. También hay un cambio en los océanos del mundo, ya que absorben CO2. Los glaciares y los icebergs se están derritiendo, el nivel del mar está subiendo.
Además, el refrigerante de los aires acondicionados es a menudo un gas de efecto invernadero agresivo y por lo tanto extremadamente dañino para el medio ambiente.
El uso de un aire acondicionado requiere mucha electricidad y por lo tanto es dañino para el medio ambiente
Construir un aire acondicionado por ti mismo
Con trucos simples puedes construir un pequeño aire acondicionado por ti mismo. Todo lo que necesitas es un ventilador.
- Coloca un bol o algo similar con cubitos de hielo delante del ventilador para que el aire frío se mueva y enfríe el aire restante más rápido.
- Coloca tu ventilador mirando hacia fuera delante de una ventana abierta. El ventilador sopla el aire caliente hacia afuera y trae el aire frío. también puedes hacer esto de una habitación a otra cuando una habitación está un poco más fría. abre una ventana al otro lado de la casa, porque esto crea una corriente de aire que trae aire frío.
El siguiente video muestra otra alternativa de un sistema de aire acondicionado ecológico. Como seguramente ya habrán comprendido, hay varias maneras de enfriar las habitaciones sin utilizar el aire acondicionado, especialmente en los países de la UE central, donde los períodos muy cálidos no son muy largos, el aire acondicionado no suele ser una inversión que valga la pena.
El uso del aire acondicionado también es muy perjudicial para el medio ambiente, por lo que enfriar sin aire acondicionado es mejor para el medio ambiente: si sigue nuestros consejos, no entrará calor en su habitación y no tendrá que intentar deshacerse de él.