¿Qué son los incendios forestales y sus características?

Los incendios forestales destrozan los hábitats forestales, provocando la pérdida de zonas de bosque con un alto valor ambiental y ecológico. … La destrucción de los ecosistemas ya es de por si acaso un grave impacto, que puede agravarse si el incendio desencadena un proceso de erosión que favorece la desertificación.

Comprar mcleod herramienta on line

¿Qué es un incendio topográfico?

Los incendios topográficos son aquellos en los que el primordial factor que condiciona el movimiento del incendio es la topografía, la inclinación del terreno y el calentamiento diferencial que se da entre las distintas orientaciones y horas del día.

¿Qué es el sistema Campbell?

El Sistema de Predicción Campbell se fundamenta en 3 factores básicos de propagación del fuego: Orientación, Viento y Pendiente, al objeto de efectuar un análisis fácil y útil de cara a proponer tácticas de extinción basadas en el comportamiento previsible del incendio forestal.

¿Cuáles son los modelos de incendios forestales?

– Fuego de suelo o bien subsuelo: El fuego se extiende por la materia orgánica en descomposición y las raíces. …
– Fuego de superficie: El incendio se extiende por el comburente que se halla sobre el suelo, como hojarasca, yerbas, arbustos y madera caída mas no inmersa en la hojarasca en descomposición.

¿Qué factores influyen en el comportamiento del fuego?

Los factores ambientales más esenciales se resumen en el triángulo del comportamiento del fuego: meteorología, topografía, comburente.

¿Qué es la herramienta McLeod?

Herramientas McLeod para Bomberos Forestales El rastrillo forestal McLeod es una combinación de azadón y rastrillo, desarrollado para realización de líneas de defensa en zonas poco pedregosas.

¿Qué es lo que significa Oacel?

El protocolo OACEL (Observación, Atención, Comunicación, senda de Escape y Sitio seguro) es un protocolo básico de seguridad para el personal de extinción que deja prevenir situaciones comprometidas.

Video: mcleod herramienta