¿Que se le revisa a un compresor de aire?

Las partes clave a repasar en un torno son los filtros, aceites, correas y rodamientos. Si estos se hallan sucios o bien en mal estado pueden causar inconvenientes a tu sistema de aire comprimido.

Comprar cabezal de torno de aire on-line

¿Cuánto tiempo dura encendido el torno de un aire acondicionado?

20 minutos aproximadamente

¿De qué manera saber si mi torno tiene fuga?

Deje que el torno ajuste la presión y observe el manómetro a lo largo de un período. Si la presión se sostiene, su sistema de aire comprimido no tiene fugas. Si la presión reduce, hay una fuga en algún sitio del sistema.

¿Cuánto tiempo puede trabajar un torno?

El tiempo de funcionamiento al año es de 6000 horas. De estas 6000 horas, el torno marcha 3000 horas en descarga, lo que quiere decir que el motor trabaja mas no genera aire. Esta cantidad es muy frecuente en muchas grandes y pequeñas empresas.

¿Cuál es el mantenimiento de un torno?

Quitar el polvo periódicamente de las aletas de refrigeración. Instalar el torno sobre suelo plano, donde no existan vibraciones. Dejar medio metro de distancia alrededor del motor y del torno a fin de que se dé una buena refrigeración. Adecentar todos y cada uno de los equipos tras su empleo.

¿Cuál es el cabezal de un torno?

Cabezales Pistón En cualquier torno de aire comprimido no nos puede faltar el cabezal o bien cabeza compresora puesto que desde ahí comienza a surgir la energía en forma de gas o bien aire comprimido, es el bloque motor de cualquier equipo de aire comprimido.

¿De qué forma advertir fallas en un torno?

– Retorno de líquido. …
– Polución del sistema. …
– Humedad en la instalación. …
– Temperatura de descarga elevada. …
– Las fallas por calor excesivo, las que provocan quemaduras del torno, contemplan:

¿De qué forma advertir fugas de aire comprimido?

En la actualidad, el mejor instrumento para buscar fugas en tornos es un detector acústico por ultrasonidos, un dispositivo electrónico portátil que reconoce los sonidos de alta frecuencia asociados a fugas de aire.

¿Cuántas horas dura un torno de aire?

La etapa del torno (torno de tornillo lubrificado con aceite) está sosten a un desgaste de los cojinetes debido a su diseño. Los fabricantes de rodamientos detallan una vida útil de más o menos 35.000 horas de funcionamiento para sus rodamientos.

Video: cabezal de torno de aire