Top 5 mejores Ventiladores para estufas

Bienvenido a nuestra gran prueba de ventilador de universidad 2020. aquí le presentamos todos los ventiladores de universidad que hemos probado. hemos reunido información de fondo detallada y también hemos añadido un resumen de las opiniones de los clientes en la web.

Esto es para facilitar su decisión de compra y ayudarle a encontrar el mejor ventilador de universidad para usted.

También encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes en nuestra guía, y cuando estén disponibles, también le ofrecemos interesantes vídeos de prueba, así como alguna información importante que debe tener en cuenta cuando considere la compra de un ventilador de estufa.

Características

  • Los ventiladores de estufa se utilizan para distribuir el aire caliente producido por una estufa de manera uniforme en toda la habitación, en la medida de lo posible sin hacer ningún ruido.
  • Los ventiladores de estufa funcionan completamente sin electricidad ni batería gracias al sistema termoeléctrico.

Comparativa de los mejores ventiladores de estufa

Preguntas que debe considerar antes de comprar un ventilador de estufa

¿Qué es un ventilador de estufa?

blank

Si quiere calentar toda su sala de estar con la ayuda de una estufa, un ventilador de estufa es la mejor opción.

Tal vez usted ha tenido la idea de poner un ventilador normal en la estufa. el principio es bueno, pero ciertamente no es óptimo. porque el ventilador hace una cierta cantidad de ruido y el calor no es el mejor para el ventilador de aire frío.

Si se pregunta cómo resolver este problema, debería considerar la compra de un ventilador de estufa.

Tal ventilador de estufa se coloca sobre la chimenea y una vez que la estufa está encendida, hace su trabajo por sí mismo, distribuyendo el aire caliente que sube de la estufa a través de las aspas individuales de la estufa en toda la habitación.

¿Cómo funciona un ventilador de estufa?

El funcionamiento de un ventilador de estufa es bastante simple. Se basa en el principio de la termoelectricidad, lo que significa que no necesita electricidad ni baterías. Se instala un termopar en la parte inferior del ventilador de la estufa. Tan pronto como la estufa se quema y por lo tanto genera calor, este termopar se calienta.

Como resultado, la parte inferior del ventilador es ahora mucho más caliente que la parte superior del mismo, y ambas áreas están equipadas con un material diferente, de modo que se puede crear una diferencia de temperatura.

Esta diferencia de temperatura se utiliza para crear la conducción de calor a través de los electrones, lo que significa que hay muchos electrones de alta energía en la parte inferior del ventilador. Los electrones con mucha energía quieren subir y los electrones con poca energía quieren bajar. Esta interacción crea un voltaje dentro del ventilador.

Este voltaje es ahora el responsable de que las alas se muevan. Cuanto más aire caliente hay, más rápido giran las aspas y mejor se distribuye el calor por toda la habitación.

Hemos seleccionado un vídeo para usted que muestra cómo funciona un ventilador de estufa:

¿En qué estufas puedo usar un ventilador de estufa?

Estufa: Prueba y recomendaciones (01/20)

La otra condición es que el ventilador de la estufa debe poder permanecer libremente en la habitación; después de todo, debe ser posible colocar el ventilador encima de la chimenea para que pueda distribuir el calor en la habitación. Por lo tanto, el ventilador de la estufa no es adecuado para las estufas instaladas de forma permanente sin dicha superficie de apoyo.

A continuación hemos compilado una tabla que muestra para qué estufas se puede utilizar un ventilador.

¿Dónde puedo comprar ventiladores de estufas?

  • Obi
  • Bauhaus
  • Hornbach
  • amazon
  • Ebay

¿Qué marcas y fabricantes de ventiladores de estufas hay?

  • Voda
  • Valiant
  • Chaobite
  • Kenley
  • Tomersun
  • Finether
  • El Fuego

¿Cuánto cuesta un ventilador de horno?

La mayoría de los ventiladores de los hornos están en un rango de precios de 30 – 70 euros.

Decisión: ¿Qué tipos de ventiladores de estufas están disponibles y cuál es el adecuado para ti?

¿Qué hace un ventilador de estufas con efecto Seebeck y cuáles son las ventajas y desventajas?

El efecto Seebeck es la forma más popular de operar un ventilador de estufas. El termopar en el fondo del ventilador se calienta por la ubicación correcta en el horno y por lo tanto los electrones en el fondo del ventilador del horno tienen una energía muy alta.

Los electrones en la cabeza del ventilador, que deben ser de un material diferente para conducir el calor, tienen una energía baja. Esta interacción crea un voltaje dentro del ventilador, que hace que las palas del rotor se muevan.

Para que todo esto ocurra, se requiere una cierta temperatura mínima, que puede variar de un modelo a otro.

  • Funciona sin electricidad
  • Distribución uniforme del calor
  • Bajo nivel de ruido
  • Autorregulación
  • Bajo riesgo de Defectuoso
  • No es apto para todos los hornos
  • Normalmente se requiere un mínimo de 50°C

¿Cuáles son las características de un ventilador de horno con motor Stirling- conducir y cuáles son las ventajas y desventajas?

Un ventilador Stirling es un ventilador de aire caliente que genera energía mecánica por expansión térmica del aire. El diseño general de los dispositivos de los motores Seebeck y Stirling es muy similar.

Sólo el motor Stirling modifica un poco el efecto Seebeck. El ventilador convierte el calor en energía mecánica por medio de un gas de trabajo, que está encerrado en el ventilador, se calienta y se alimenta en el motor y luego la energía se transfiere a un volante, que se utiliza para operar la hélice.

Debido al diseño con varias piezas pequeñas en el ventilador, éste es más sensible al polvo y puede no ser capaz de arrancar por sí mismo cuando se alcanza la temperatura mínima.

  • Funciona sin electricidad
  • Distribución uniforme del calor
  • Bajo nivel de ruido
  • Autorregulado
  • No es adecuado para todos los hornos
  • Normalmente se requiere un mínimo de 50°C, Mayor riesgo de defectos
  • Más pesado y más difícil de limpiar

Criterios de compra:

A continuación, nos gustaría mostrarle los factores que puede utilizar para comparar y evaluar los ventiladores de los hornos, lo que le facilitará decidir si un ventilador de horno en particular es adecuado para usted o no.

Hemos probado los siguientes criterios para usted:

  • Temperatura de funcionamiento
  • Número y diámetro de las palas del rotor
  • Material y peso
  • Nivel de ruido

Temperatura de funcionamiento

La temperatura de funcionamiento es una de las características más importantes a la hora de comprar un ventilador de horno. Indica la temperatura a la que el ventilador empieza a funcionar.

blank

El exceso de calor tampoco es bueno para el ventilador del horno. Pero la mayoría de ellos tienen un dispositivo de seguridad incorporado que protege el ventilador del calor excesivo

Cuando el horno se calienta recién, la temperatura es, por supuesto, todavía baja y el ventilador gira muy lentamente. En la mayoría de los casos, los fabricantes especifican no sólo la temperatura inicial sino también la temperatura óptima de funcionamiento a la que el ventilador puede alcanzar su rotación completa, que suele estar entre 100 y 120 grados.

A continuación hemos compilado una pequeña tabla que muestra las temperaturas a las que la mayoría de los ventiladores del horno realizan su trabajo.

Número y diámetro de las aspas del rotor

A primera vista, probablemente se podría pensar que el ventilador es mejor cuanto más aspas de rotor tiene, pero esto sólo es cierto en parte, porque cuantas más aspas tenga el ventilador del horno, más aire puede mover el ventilador a baja velocidad, pero esto requiere más energía.

Por lo tanto, depende mucho de su estufa. si la temperatura en la estufa ya es muy caliente de todos modos, usted puede usar fácilmente un ventilador con 6 aspas. pero si su estufa sólo alcanza la temperatura de funcionamiento, usted debe comprar un ventilador de la estufa con sólo 2 aspas.

La longitud de las aspas también juega un papel importante. Se dice que la longitud de las aspas en centímetros corresponde al tamaño máximo del metro cuadrado de la habitación.

Material y peso

La carcasa de una chimenea está muy caliente en la mayoría de los casos, por lo que el ventilador de la estufa debe ser resistente al calor.

La mayoría de los ventiladores de la estufa están hechos de acero o aluminio. Estos materiales tienen un punto de fusión muy alto y por lo tanto son muy adecuados para la chimenea. A pesar de ello, muchas instrucciones de uso indican que un ventilador de estufa puede utilizarse hasta una temperatura máxima de 350 a 450 grados. Si la superficie de instalación cerca de la chimenea se calienta mucho, debe prestar atención a estas temperaturas máximas al comprar.

El peso suele estar entre 0,5 kg y 1 kg.

Volumen

Otro criterio importante es el nivel de ruido del ventilador. La mayoría de los ventiladores de estufas son prácticamente silenciosos.

La regla básica es que cuantas más aspas haya, más silencioso será el ventilador. La mayoría de las veces, el nivel de ruido se indica y en la mayoría de los casos es de 25 dB como máximo.

Hechos que vale la pena conocer sobre el ventilador del horno

¿Cómo coloco correctamente mi ventilador del horno?

En primer lugar, debe asegurarse de tener una superficie directamente encima de la estufa. Es importante que la parte inferior del ventilador se coloque directamente encima de la fuente de calor.

Si se coloca el ventilador en la esquina posterior de la chimenea por razones estéticas, esto tiene varias desventajas y no ayuda.

Asegúrese de colocar el ventilador de la estufa en el borde frontal en el medio de la estufa sin que se caiga, con la cabeza de la hélice apuntando hacia el centro de la habitación. Dependiendo del fabricante, hay una cinta adhesiva resistente al calor o una correa con la que se puede fijar fácilmente el ventilador de la estufa al tubo de la estufa.

blank

Esta chimenea, por ejemplo, sería ideal para un ventilador de la estufa. Hay un estante suficientemente grande encima de la fuente de calor en el que se puede colocar el ventilador.

¿Cómo cuido bien mi ventilador de la estufa?

Se recomienda limpiar el ventilador de la estufa con regularidad, porque aunque la mayor parte del humo y el hollín se transporta a través del tubo de la estufa, pequeñas cantidades también penetran por la puerta hacia el exterior y por lo tanto también en las aspas del ventilador de la estufa, haciéndolas más pesadas y esto a su vez conduce a un mayor consumo de energía.

Se recomienda una limpieza cada 3 a 6 meses.

No es necesario prestar mucha atención al proceso de limpieza en sí. puede quitar el ventilador y limpiarlo cómodamente en el fregadero con agua corriente con detergente. sólo asegúrese de no utilizar ningún detergente agresivo o lana de acero o similar, ya que pueden dañar el material.

Si se ha acumulado suciedad en el tornillo, puede limpiarlo con un palillo o un bastoncillo de algodón.

En los meses de verano no necesita el ventilador, por lo que se recomienda ponerlo en una caja de cartón y protegerlo de la humedad.

¿Cómo puedo construir un ventilador de estufa yo mismo?

Un ventilador de estufa también se puede construir uno mismo con cierta cantidad de artesanía. Debido al precio generalmente bajo de estos ventiladores, le aconsejamos que no lo haga.

Sin embargo, si realmente quiere construir un ventilador usted mismo, hemos seleccionado un vídeo que muestra los pasos necesarios para construir su propio ventilador de estufa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *